Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Recupera su vivienda tras 10 años de litigio

-A A +A
 

Julio Sánchez García, mayor retirado de la Armada, por fin podrá disfrutar del inmueble que compró hace diez años en el Centro Histórico, al que nunca pudo entrar porque se lo impedían sus copropietarios.

La orden de entregar la casa, que ya figura a nombre de los hijos de Sánchez, la otorgó el Juzgado Octavo Civil del Circuito de Cartagena, que comisionó al Inspector de Policía de la zona a desalojar el inmueble, hasta hoy habitado por extraños, como parte de un proceso divisorio, en el que el Mayor retirado adquirió la totalidad del inmueble.

“Trataron de robarme la propiedad”

El mayor retirado compró la mitad de la propiedad de 600 metros cuadrados, en la Calle de La Tablada, a un par de hermanos que la habían heredado.

Aunque se aseguró que la compraventa era legal, después de hacerla efectiva, los dueños de la otra mitad alegaron ser propietarios de todo el inmueble.

La situación desencadenó demandas en la Fiscalía interpuestas por el reconocido abogado penalista Hernando Osorio Rico, quien defendía a los supuestos dueños.

El abogado acusaba a los herederos de fraude procesal y más tarde interpuso demandas por el mismo delito contra los hijos de Julio Sánchez, quienes son hoy dueños de la propiedad.

Ante el horror de sentir arrebatado lo suyo, Sánchez comenzó sus estudios de Derecho y defendió a sus hijos en todos las procesos penales.

“Todo esto se prestó para que un cartel de corrupción de la ciudad, liderado y orquestado por el abogado Osorio Rico, tratara de robarse la propiedad, en contubernio con funcionarios públicos”, afirmó Sánchez.

El hombre indicó que por este caso, uno de sus hijos fue detenido en el aeropuerto El Dorado cuando regresaba del extranjero a pasar Navidad con sus padres: “Esto ocurrió por manipulaciones de este abogado porque ya los procesos habían terminado desde hacía un año, a favor de nosotros”.

Sánchez recibe los derechos sobre su casa tras 12 fallos de la Fiscalía en los que él y sus hijos fueron acusados de fraude procesal  y dos más del Tribunal Superior de Bolívar, todos a su favor.

“Estás personas inescrupulosas se empeñaban en quedarse con la casa”, comentó.

El afectado señaló que la cliente del penalista Osorio, tiene medida de aseguramiento, se le dictó resolución de acusación y está a la espera de que se le inicie juicio por el delito de falsa denuncia contra persona.

El mayor retirado aseguró que espera que Osorio Rico responda por este mismo delito ante la ley.

El Universal intentó contactar a Hernando Osorio Rico para obtener sus declaraciones sobre este caso, pero fue imposible comunicarse con él. Este medio queda atento a la versión de la contraparte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UNA RADIOGRAFIA

Según esta noticia , este caso es una radiografia de como se puede burlar la ley usando argucias legales / Pero , aunque mas vale tarde que nunca , es absurdo que puedan pasar tantos años para que a una persona le reconozcan un derecho de propiedad sobre un bien

LA VERDAD.

Es que es la forma de trabajar en Colombia. La corrupción campea en las autoridades y solo los que tengan las relaciones con los corruptos ganan los procesos. Ahora y no solo la relación con los corruptos, pues es el dinero para lograrlo. De lo que si quedó abismado es de que este señor le haya ganado un proceso a quien si tiene ese tipo de relación para sacar los proceso avante. No se si me equivoco pero debe tener el demandante mas influencia y mas dinero que el abogado mismo para poderle ganar este proceso, pues aquí no se gana con justicia.

EL RESPETABLE.

Y este abogado Osorio se las tira de respetable y dedo parado y vea con las que sale, y lo denuncian públicamente, defiéndase pues mijo.

hernan osorio rico

este super abogado originario de bomba magdalena hijo de capataz de finca... ha hecho una fortuna porque supuestamente todos los casos los gana... ha tenido varios ordenes de captura pero misteriosamente siempre sale airoso... lo buscan porque no pierde nunca... Y AHORA QUIEN PODRA DEFENDERNOS CONFUSIUS

consecuencias

Esta situación no es rara. En el Código de Procedimiento C. y en todas las ramas existe lo que se llama términos. La odisea empieza desde cuando se radica un proceso, en los juzgados permanecen muchos sin darles el impulso correspondiente, no se sabe porque los términos no se cumplen para los jueces y fiscales, entonces las victimas de cualquiera violación no pueden acudir a la justicia con la certeza de que habra un tramite y fallo ajustado a derecho. Infortunadamente hay abogados que tienen sitio preferencial y los negocios les salen rapidito, que ocasiona esto? Las canastas, los regalos, las lluvias de sobres, las invitaciones a almorzar, entonces aquellos que acuden con la confianza en que serán sometidos a un justa y pronta justicia,se quedaran dormidos en sus laureles, vegetando sus esperanzas, esperando que el divino niño les haga el milagro, enfrentándose a personas insensibles, que no les importa como padecen los afectados esperando a que se haga justicia. Si muchas personas se roban los predios de otros mediante argucias, pues esas personas son las que triunfan si tienen un abogado prestigioso, que les "caiga bien" a los funcionarios, jueces, fiscales,y que manden al ultimo cajón el proceso en señal de olvido, el resto a chupar cobre. He sabido de negocios que han durado mas de 10 años esperando pronunciamiento por una simple restitución de inmueble, sin importarles el clamor de los afectados que tienen la razón, entonces esto se torna en una justicia castigadora, alcahueta de los que nunca pudieron aprender que el derecho es una condición social en donde una persona que sufre por una situación injusta coloca toda su confianza en aquel que con sus conocimientos pueda sacarla del caos en que se encuentra. Da pesar vivir con un sistema judicial tan endeble, compuesto por personas como esta de quien se quejan hoy los medios, que esconde sus garras detrás de la figura del renombre y la fama. De seguir esto asi, se pondra peor la situación en la rama judicial y aquellos que sufran algún percance, veran esfumadas sus esperanzas por la desidia, la mora, la preferencia, el trafico de influencias y la indiferencia en aplicar la justicia como realmente debe ser.

la justicia cojea pero llega

Es una noticia altamente gratificante ante tanta maldad que existe en el mundo, porque en este caso se pudo comprobar que hubo una acción delictual de los demandados y diez (10) años después se hizo justicia entregando la casa a quien era su verdadero dueño.
Que bueno. Ya van dos casos que se conocen en Cartagena. El 19 de mayo salió publicada la noticia de un inmueble robado hace mas de 30 años por miembros del sindicato SINTRAENERGIA http://www.eluniversal.com.co/cartagena/recuperan-inmueble-robado-hace-30-anos-en-getsemani-226474
Aplaudo la tenacidad del mayor (r) Julio Sanchez, quien a raíz de pleito decidió estudiar derecho, se hizo abogado y ganó su propia demanda. Es un gran logro digno de resaltar, no solo por lo que representó el litigio, si no porque ganó la demanda al abogado OSORIO RICO, de quien se dice gana sus pleitos a punta de mermelada a los funcionarios públicos. Hay que entender la realidad en la que estamos: En un gran porcentaje el rotulo de "buen abogado" no corresponde al que mejor alegato presenta al Juzgado, sino el que mas relaciones publicas tiene y mas billete promete, cede o entrega antes del fallo.

La Justicia es demasiado coja

Hace rato se sabe que la justicia es demasiado coja y mucgas veces llega ya demasiado tarde. Pasa toda una vida o 12 años como en este caso y despues de muchos vaivenes un caso se resuelve. una reforma con justicia oral, jueces y fiscales de mas de 50 años, con vida economica definida, conducta intachable y ausencia de denuncias y faltas disciplinarias, sería lo ideal para que la justicia sea pronta y cumplida.

LA JUSTICIA SI EXISTE ...

Como me alegra esta noticia sencillamente por una sola razón: este "abogado" Osorio Rico se las quiere lucir del mejor, el que todos llaman y se cree la ultima plasta de M..I..E..R..D..A de los cuarteles del fijo y resulta que es la rata podrida mas olorosa de la cuneta, por eso es que gana casi todos los casos, pasando la mantequillita al poco de jueces corruptos que hay en ese cuartel del fijo y todas las demás dependencias. lo digo a gritos: "Ojalá y te caiga todo el peso de la misma ley que tanto pregonabas H..I..J..O.. DE LA GRAN P..U..T..A,..

¡Tiene una cara de!

Ustedes me disculparan, pero es que esa abogado son ese tipo de personas que de sólo verle la cara causa desconfianza porque se le nota lo tramposo, tramuyero, ratero, mala gente, mentiroso, podrido, hijuepu...etc, no sé si estén de acuerdo conmigo, de todas formas felicitaciones al señor que ganó el caso.

APUESTO MIL A UNO

A Q AL ABOGADO OSORIO NO LE PASA NADAAAAAA Y ASI SON TODOS LOS QUE ESTUDIAN ESO.
EN FIN LOS ABOGADOS SON COMO LOS PLATANOS NO HAY NI UNO DERECHO.

Alfonso Osorio Rico es el hermano!

Alfonso es un distinguido profesor de economia en la Escuela Naval de Cadetes. Sera que el economista habla con su hermano el abogado y juntos trabajan?

muchas veces

muchas veces estos abogados de papelillo no saben un carajo,muchos de ellos lo que si tienen es buenas relaciones en la fiscalia,en concejo nacional de la judicatura y con algunos jueces,cuando un tipo de esto va a perder un caso nunca si tienen a los que administran justicia de su lado,cuando estos abogado de papelillo cogen un caso lo primero que preguntan en que jusgado està el caso o que fiscal tiene el caso,para ellos saber como manejan la situacion y cuanto pueden ofrecer asi es como ellos ganan los caso con plata de por medio.muchos de nosotro estamo engañado con estos abogaducho,aquì en cartagena hay muchos abogado bueno pero como no tienen plata ni amigo en fiscalia y jueces.nadie lo busca.

Un Pepazo

Buena por el Sr Sánchez y toda la paciencia que tuvo, otro lo hubiese arreglado con un Pepazo en la cabeza para que sea serio y respete, abogado de mierrrrrrrrrrrrda ,como lo son todos.

LAMENTABLE

LAMENTABLE QUE LA PROFESION DE ABOGADO TENGA ESA FAMA, PERO ESTO SE DEBE AL MAL ACTUAR DE ALGUNOS DE ELLOS Y DE LOS FUNCIONARIOS QUE SON AMANTES DEL DINERO, COMO DICEN POR AHI LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA, Y GRACIAS A DIOS SIEMPRE LLEGA.

Recupera su vivienda tras 10 años de litigio

La pregunta que nadie hace, El seño Julio Sanchez Garcia con que dinero compro esa Casa? deberian investigar