Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Recuperan espacio público en La Castellana y Los Ejecutivos

-A A +A
 

Ventas informales sobre la avenida Pedro de Heredia, en los sectores Castellana y Los Ejecutivos, fueron retiradas en un operativo de control realizado en las últimas horas por brigadistas de Espacio Público.

Es dependencia distrital informó que intervinieron la zona, en un operativo de control y recuperación, en el que despejaron los puestos de comercio que invadían andenes y zonas públicas.

Según la oficina de Espacio Público, estos espacios estaban ocupados por personas en condición de vulnerabilidad, por lo que se dispuso la intervención a esta población a través del Plan de Emergencia Social - Pedro Romero (PES-PR), que a través de sus programas les brindó ayuda con proyectos de emprendimiento.

“Estamos haciendo nuevamente operativos en esta zona, ya a través del PES-PR se intervino la población con unos programas para la erradicación de la pobreza, sin embargo una vez culminado el proceso procedemos a continuar con la protección de este espacio público que ya había sido declarado como recuperado”, explicó Carolina Lenes, gerente de Espacio Público y Movilidad.

La funcionaria indicó que muchos de estos ocupantes informales se acogieron a estos programas y no deben seguir ocupando el espacio público. 

“De igual forma, para quienes decidieron no acogerse y rechazar la ayuda del Distrito, debemos proceder de conformidad con nuestras funciones y continuar con los operativos para defender estos espacios que son de todos”, dijo Lenes.
En el operativo, recuperaron cerca de 50 retenciones de mercancía y mobiliario en operativo de recuperación de espacio público. Distrito ofrece a los ocupantes oportunidades de emprendimiento diferentes.

En los operativos realizaron cerca de 50 retenciones de mercancía y mobiliario. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El desempleo incide en la informalidad laboral

El desempleo incide en la informalidad laboral . De esta forma es que se debe tratar a la gente. No mediante la represión .

!!alquilo ESPACIO PUBLICO !! $ 700,000 SIN SERVICOS INBOX

Como las autoridades locales y municipales se hacen la oreja sorda pork presumo reciven dadivas sobre la urbanización puerta de los alpes hay una ploriferacion de negocios que le pagan alquiler a los dueños de las casas, si alguien esta interesado le alquilo uno de 6 metros x 6 para c omidas rapidas o algo asi, me puede dearel mensaje por este medio, precio $ 700.000 sin servicios!

Recuperar Espacio Ejecutivos-Olimpica

Me parece muy buena la gestion del EPA y deberian intensificar estos operativos porque honestamente como peaton debe avalanzarse a la carretera porque no hay por donde transitar, se han adueñado de todo el espacio es un caos que busquen para donde irse pero que no estorben. Ademas de la mugre y la suciedad que mantienen son foco de atracos y fleteo no saquen ese pocoton de escorias de alli.

Y la entrada de las GAVIOTAS para cuando

Excelente trabajo, pero me sigo preguntando ¿Y la entrada de las GAVIOTAS para cuando?, Todos los días la suciedad, los malos olores y la contaminación es peor, y súmenle la congestión vehicular producto de la apropiación que han hecho no solo de las zonas peatonales, sino también de la vía dejando prácticamente un solo carril para el trafico vehicular

Las Tenazas

Me pregunto? cuando van a intervenir en las tenazas, los pescadores han hecho boquetes y se han apropiado de estos espacios y hasta cambuches tienen, y no pasa nada, ahorita hay que pagarles de nuestros dineros para quitarlos de ahí, han tumbado parte de los muros de contención para su comodidad. y las autoridades dónde están? lo mismo con la cantidad de gamines en la avenida del lago.