Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Recuperan espacio público en playas de Bocagrande y El Laguito

-A A +A
 

Veinte retenciones de mobiliario dejó un operativo de recuperación de espacio público realizado en las playas de Bocagrande y El Laguito, por parte de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, por instrucciones del alcalde de Cartagena, Manolo Duque.

Durante el operativo, que se inició desde las 4:00 am, se encontraron alimentos en descomposición, pescado sin refrigeración, elementos que no deben estar en las playas como fogones, mesas, sillas amarradas a los árboles, carretas de cocteles y mucha basura.

La Alcaldía a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, ejerce control permanente en estas zonas que ya han sido recuperadas y en las que actualmente se desarrolla el Plan de Ordenamiento de Playas.

“El operativo obedece a las instrucciones de nuestro alcalde Manolo Duque para mantener el orden en las playas de Cartagena y fomentar el sentido de pertenencia por los sitios turísticos de la ciudad” explicó Carolina Lenes, gerente de Espacio Público y Movilidad.

La funcionaria aclaró a los vendedores informales, que la Gerencia de Espacio Público no está entregando ningún tipo de permiso para la ocupación de estas zonas. “Lo único que se está respetando son las personas que tienen ya una confianza legítima, pero no se permiten personas de ventas informales si no tienen reconocido este principio” concluyó Lenes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De nunca acabar.

Debe haber una vigilancia permanente, para evitar que vendedores informales se apoderen del espacio publico, fijense que sucede, hoy los quitan, y mañana vuelven y se instalan, vienen dentro de unos dias y encuentran mas de cinco mesas de fritos, venta de pescado, cervezas, vuelvo y repito, vigilancia permanente.

Y que pasa con los formales?

En muchos sitios de la ciudad existen negocios formales que se apropian del espacio público, me pregunto: ¿Ellos son ciudadanos de mejor categoría? Porque si han sido reportados por muchos en la ciudad, esta gente de espacio publico no actúa?

Y LOS OPERATIVOS PERMANENTES CONTRA LOS COMERCIANTES FORMALES ??

Como hoy en dia los compromisos que hacen los funcionarios de la administración quedan registrados en la prensa y los noticieros de televisión y radio, quiero recordarle al señor GREGORIO RICO, que en la edicion del dia 23 de abril de este diario salio destacada la siguiente informacion, a raiz de los operativos que el dia anterior (abril 22) dejaron despejados los andenes que los COMERCIANTES FORMALES DE COLCHONES, CAMAS Y ESCAPARATES han ocupado y siguen ocupando descaradamente:
Asi decia la nota:
".....ANTE LA PERSISTENTE OCUPACION DE LOS ANDENES EN EL SECTOR DE LOS COLCHONEROS DEL MERCADO DE BAZURTO POR PARTE DE LOS COMERCIANTES DE LA ZONA, EL ALCALDE DE LA LOCALIDAD 2 (DE LA VIRGEN Y TURISTICA), GREGORIO RICO GOMEZ, ANUNCIO AYER QUE SE REALIZARAN OPERATIVOS PERMANENTES....."
"...RICO PRECISÓ QUE A ESOS COMERCIANTES SE LES INFORMO QUE SOLO PUEDEN EXHIBIR LA MERCANCIA HASTA DONDE LA NORMA LO PERMITE, DEBIDO A QUE UNA VEZ TERMINEN LOS OPERATIVOS, VUELVEN A SACAR LOS COLCHONES, MUEBLES MECEDORAS Y OTROS ELEMENTOS QUE IMPIDEN LA MOVILIDAD EN LOS ANDENES...."
"...ASI MISMO RECALCÓ QUE NO SE PERMITIRÁ QUE LOS VENDEDORES OFREZCAN SUS PRODUCTOS EN LA ZONA PEATONAL. ESTA ES UNA MEDIDA QUE IMPLEMENTA LA ALCLADIA DE LA LOCALIDAD DE LA VIRGEN Y TURISTICA QUE FUE CONCERTADA CON EL ALCALDE MANUEL DUQUE, QUIEN SE HA PROPUESTO DEVOLVER EL ESPACIO PUBLICO A LA COMUNIDAD.....”.
"......EL FUNCIONARIO ENFATIZO QUE A QUIEN CON LAS NORMAS DE ESPACIO PUBLICO LE SERA DECOMISADA LA MERCANCIA......"
Lo unico cierto es que no habian pasado ni 2 dias despues del operativo y de ESTAS “SERIAS ADVERTENCIAS” DEL ALCALDE MENOR GREGORIO RICO, cuando nuevamente estaban invadidos los espacios peatonales hasta el dia de hoy por la mercancia como colchones, escaparates, mecedoras, camas etc. y a los peatones se les sigue impidiendo la libre movilidad por estos espacios y exponiendo su vida por tener que bajar a la calzada vehicular.........
Y usted señor Manolo Duque, NO DIZQUE SE HA PROPUESTO DEVOLVER A LA COMUNIDAD EL ESPACIO PUBLICO ROBADO POR ESTOS DESCARADOS COMERCIANTES QUE TIENEN CON QUE PAGAR UN ARRIENDO PERO LO MAS COMODO ES COLOCAR LA MERCANCIA EN LOS ANDENES PEATONALES SIN IMPORTARLE QUE LAS PERSONAS EXPONGAN LA VIDA AL TENER QUE BAJARSE A LA CALZADA VEHICULAR...
Y para terminar, estas otras preguntas al alcalde, a la señora gerente de espacio publico y al alcalde menor que le corresponde el sector del pie de la popa: ¿¿¿¿….HASTA CUANDO VAN A SEGUIR LOS SEÑORES DE LOS TALLERES AUTOMOTRICES QUE OCUPAN UNA EXTENSA FRANJA UBICADOS DIAGONAL A LA SUBIDA DEL CERRO DE LA POPA, UTILIZANDO LOS ANDENES COMO SI FUERAN DE SU PROPIEDAD PARA REALIZAR SUS TRABAJOS,,,,????..................Porque usted “Alcalde”, señora Lenes de Espacio Publico y señor Alcalde menor, se hacen los p.e.n.d.e.j.o.s ante esta grave situación y no despejan todos estos andenes y se los devuelven a los ciudadanos que deben exponer su vida al tirarse a la via porque no hay por donde caminar…?????