Recuperan espacio público en playas de Bocagrande y El Laguito

14 de julio de 2016 04:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Veinte retenciones de mobiliario dejó un operativo de recuperación de espacio público realizado en las playas de Bocagrande y El Laguito, por parte de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, por instrucciones del alcalde de Cartagena, Manolo Duque.

Durante el operativo, que se inició desde las 4:00 am, se encontraron alimentos en descomposición, pescado sin refrigeración, elementos que no deben estar en las playas como fogones, mesas, sillas amarradas a los árboles, carretas de cocteles y mucha basura.

La Alcaldía a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, ejerce control permanente en estas zonas que ya han sido recuperadas y en las que actualmente se desarrolla el Plan de Ordenamiento de Playas.

“El operativo obedece a las instrucciones de nuestro alcalde Manolo Duque para mantener el orden en las playas de Cartagena y fomentar el sentido de pertenencia por los sitios turísticos de la ciudad” explicó Carolina Lenes, gerente de Espacio Público y Movilidad.

La funcionaria aclaró a los vendedores informales, que la Gerencia de Espacio Público no está entregando ningún tipo de permiso para la ocupación de estas zonas. “Lo único que se está respetando son las personas que tienen ya una confianza legítima, pero no se permiten personas de ventas informales si no tienen reconocido este principio” concluyó Lenes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS