Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Recuperan espacio público invadido por vendedores informales

Este 31 de mayo, la Alcaldía de Cartagena en un operativo recuperó zonas comerciales y residenciales al sur de la ciudad, que estaban siendo invadidas por vendedores informales.

Vendedores que contaban con vehículos con una tecnificación sorprendente ya que tenían planta propia, máquinas para sellar vasos, cosas que fácilmente dan a entender que esa persona tiene una capacidad adquisitiva mucho más alta y que le pueden estar apuntando al formalismo, así lo afirmó Iván Castro Romero, gerente de Espacio Público y Movilidad. 

El operativo, en los barrios Santa Lucía y Providencia como en la zona institucional de las clínicas y los centros comerciales La Castellana y La Plazuela, fue realizado tras un reitiretativo llamado de la ciudadanía, quienes estaban cansados de la invasión que se presenta frente a sus casas o negocios y que además impide la movilidad de los peatones.

En la Castellana

En el sector de la Castellana, Transcaribe hizo una reconversión económica a quienes se encontraban ejerciendo alguna actividad económica informal  y en la Plazuela también se restituyó el espacio público. Por ende no debe haber presencia alguna de vendedores informales.

Los mismos

El año pasado la Gerencia de Espacio Público y Movilidad realizó un nuevo proceso de ayuda a estas personas en condición de vulnerabilidad a través del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, sin embargo en los operativos recientes la gerencia de esta dependencia encontró a esas mismas personas invadiendo los mismos espacios,  burlando la autoridad y el trabajo que adelanta el Distrito para su formalización.  

Por esa razón, Iván Castro reiteró que el Registro Único de Vendedores, RUV, se encuentra cerrado a través de la vía administrativa, es decir, ninguna otra persona puede hacer parte de esta lista a menos que la Corte Constitucional ordene su inclusión, “ya nosotros sabemos quienes hacen parte del RUV, quienes fueron compensados económicamente o reubicados, por lo que no es posible que haciendo estas ocupaciones indebidas, se conlleve a obtener confianza legítima o algún otro beneficio distrital”, dijo Castro. 

Finalmente, Castro invitó a todas las personas en condición de pobreza o vulnerabilidad, a que se acerquen a las diferentes dependencias de Distrito para recibir los beneficios que ofrece el Gobierno de Primero la Gente para de esta manera formalizarse y dejar de ocupar de manera indebida el espacio público que es de todos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y esa foto del asesino que fue? se les paso?

ojo señores universal, esa foto en esta noticia esta igual que un perro en misa, no van al caso y solo desinforma y desorienta al lector, asi que corrijan esa cagaaada

Espacio público

Los directivos de ESPACIO PÚBLICO también deben intervenir los sitios escogidos por los MOTOTAXIS, EN DONDE HAY PARTES QUE NO LE QUEDA AL PEATÓN POR DONDE TRAFICAR Y MÁS AÚN CUANDO HAY UN DECRETO DE LA POLINAL PARA QUE LOS MOTOTAXISTAS EJERZAN SU ACTIVIDAD BIEN ALEJADOS DE LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS; SITUACIÓN QUE MUCHAS VECES NO ES TENIDA EN CUENTA POR LOS AGENTES ASIGNADOS EN LOS BANCOS

ESPACIO PÚBLICO: INOPERANTE!

El problema de la invasión del espacio público se da por muchos factores, entre otros: 1-Los ciudadanos le compramos a los invasores. 2-El invasor no tiene trabajo o tiene vocación para esta actividad. 3-La inoperancia total de la oficina de Espacio Público.

Los ciudadanos vivimos

Los ciudadanos vivimos jugándonos la vida al no poder transitar por la aceras, mientras los funcionarios encargados de recuperar las zonas invadidas viven relajados tertuliendo en el Parque Centenario. Los operativos tienen que ser permanentes y en toda la ciudad, con ello evitamos la reinvasión como ha ocurrido en el Centro, Bazurto, Los Ejecutivos; discúlpenme: en toda la ciudad.

Mano dura

Ojalá y también hagan lo mismo con el vendedor de frutas de la esquina de atrás del éxito de La Matuna, así como con los vendedores que volvieron a ubicarse en la Calle de la Moneda; igualmente con los que están ubicados en el callejón después del Dragón de Oro, vendedores de frutas, verduras y de todo. En fin, es hora de que Cartagena tenga un timonel que haga que este barco tire hacia adelante.

CONSTRUYAMOS CIUDAD!

Lo que moralmente es incorrecto no puede ser políticamente correcto. Donald Soper (1903–98).
CONSTRUYAMOS CIUDAD! En la medida que recuperemos la esencia misma de las buenas relaciones sociales y el respeto por los demás, partiendo de que todos como seres humanos somos iguales, entonces veremos cambios importantes en lo público y lo privado... DEVIS OSPINO VILLARREAL. Prof Univ. Especializado.