Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Recuperan puntos de arrojo de basura en la Localidad 3

En una labor conjunta entre la Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía y la comunidad de la zona, se recuperaron dos puntos de arrojo clandestino en el barrio Blas de Lezo y el sector Plan 400 del Socorro.

En la actividad también participó la empresa de aseo Urbaser para la disposición final de las 40 toneladas de basuras y escombros recolectadas y el Establecimiento Público Ambiental (EPA) que aportó plantas ornamentales para el embellecimiento de los espacios recuperados.

De acuerdo con Patricia Zapata, alcaldesa de la Localidad 3, paralelo a la recuperación se realizó una campaña de sensibilización con los vecinos de los barrios en mención.

“Fuimos casa por casa para socializando la recuperación de estos puntos de arrojo clandestino e indicamos a los habitantes la importancia de no arrojar desechos en el espacio público y de no permitir que personas ajenas al barrio lleguen a depositar residuos”.

La funcionaria señaló que la meta es acabar con estos lugar llenos de basuras en la Localidad 3 por lo que desarrollan un cronograma de actividades para rescatar sitios similares en otros barrios.

SELLAN OBRAS CIVILES
Esta misma alcaldía local selló, en días pasados, tres obras civiles que incumplirían las normas urbanísticas al no ceñirse a la licencia de construcción otorgada por la Curaduría.
La suspensión de las construcciones se realizó en los barrios Santa Mónica, La Concepción, Santa Clara, La Consolata y San Fernando.

La alcaldesa Zapata explicó que “estas sanciones son de carácter temporal y por lo tanto si se presentan ante la Alcaldía que se han cumplido y subsanado los inconvenientes que originaron el sellamiento de la obra, se podrá continuar con la ejecución de las mismas”.    

Una de las prácticas en las que incurren los responsables de estas obras, es la de violar los sellos que se colocan al momento del operativo, por lo que  estaremos vigilantes para evitar que se siga adelantando estos trabajos sin el lleno de los requisitos legales, advirtió la Alcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata Negrete.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Basuras y lotes enmontados

Toda acción tendiente a mejorar el panorama de la localidad 3 es bienvenida, pero además la señora alcaldesa debe obligar al propietario del lote enmontado al lado de la Biblioteca distrital a que se le haga mantenimiento; el lote en cuestión , a pesar de tener cerramiento es el punto para que recicladores de todo tipo arrojen desechos a cualquier hora trayendo como consecuencia la proliferación de insectos y ratas de dos y de cuatro patas amén de los vendedores de ambulantes que tienen ese predio como letrina pública.