Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Recursos del PAE y de transporte escolar están asegurados

Los desayunos, meriendas y almuerzos escolares, así como el transporte de estudiantes que viven en zonas apartadas de su colegio está asegurada para el año lectivo 2017, según lo indicó la Secretaría de Educación.

“Esperamos que la próxima semana estén listos los pliegos de la licitación para el transporte escolar porque tenemos que garantizar la seguridad de los niños dentro de las rutas escolares, por lo que escogeremos la propuesta que se ciña a los requisitos que exigen los ministerio de Educación y de Transporte y evitar suceso lamentables, así que será un servicio serio que dignifique a nuestros estudiantes de colegios oficiales”, dijo Juan Carlos Urango, director de cobertura educativa y aseguró que el contrato es de $4000 millones y que se planean adiciones para asegurar el servicio durante todo el año.

Respecto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), Urango señaló que tienen dineros disponibles del año pasado, con los que se financiará la alimentación escolar hasta marzo y se gestiona la licitación para elegir al operador del PAE en 2017.

“El martes se comenzarán a repartir los alimentos industrializados y el miércoles a preparar los alimentos en sitios”, señaló el funcionario.

Colegios, casi listos

La Secretaría de Educación confirmó que cumplirán con su promesa de entregar las obras en los cuatro colegios públicos para el inicio de clases.
Es preciso recordar que los planteles San Lucas, Ambientalista y las sedes Niño Jesús de Las Gaviotas y Sectores Unidos de Mercedes Ábrego tienen trabajos de reconstrucción y ampliación hace más de año y medio.

“El colegio Ambientalista lo entregan este fin de semana y el lunes comenzarán clases ahí. A mediados de la próxima semana la institución San Lucas también quedará lista y seguirán los trabajos en las sede de Las Gaviotas y Mercedes Ábrego”, indicó el secretario de Educación, Germán Sierra.

Rodolfo Díaz, rector del colegio Las Gaviotas aseguró que en la sede Niño Jesús no hay avances significativos: “hay como cuatro trabajadores pero parece que estuvieran ahí por estar, no creo que la construcción esté lista para el inicio de clases”.

Con relación a la dotación de los espacios intervenidos, el secretario afirmó que “lo primero era terminar las obras, lo demás es de trámites administrativos, de buscar disponibilidad presupuestal, escoger los proveedores y listo”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese