Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Red de Periodistas de Cartagena sepultará a neonato abandonado en una bolsa

-A A +A
 

La Red de Periodistas de Cartagena reaccionó a la noticia del hallazgo  de un neonato de unos siete meses de gestación que fue encontrado muerto en una bolsa en mitad de la avenida Crisanto Luque, en cercanías al Mercado de Bazurto, la noche del lunes 14 de abril.

Los periodistas, integrantes de un grupo de WhatsApp, propusieron no solo ponerle un nombre al recién nacido que fue abandonado por persona o personas aún por determinar, sino que están programando una ceremonia de sepelio como un acto simbólico para crear conciencia sobre el invaluable valor del respeto a la vida. La fecha de los actos está por determinar.

La idea es que este bebé no quede como un desecho hospitalario más, o como un NN en uno de los cementerios de la ciudad.

Angel de Jesús fue el nombre escogido entre todos para el bebé que no vio la vida por causas que las autoridades investigan, mientras que la campaña para llamar la atención de las autoridades y comunidad en general tendrá como lema “Ángel de Jesús sí tiene familia”.

Desde ya se comenzaron a hacer las diligencias para solicitar a la Fiscalía la entrega del cuerpecito de Ángel de Jesús y depositarlo en un nicho en un parque cementerio de la ciudad, previa ceremonia religiosa que se piensa realizar no solo en su memoria, sino para pedir al Todopoderoso piedad para una ciudad y una comunidad donde los valores pareciese que se han perdido por completo.

El recién nacido fue arrojado en la mitad de la vía, al parecer, por pasajeros de un vehículo que no se ha podido determinar. Estaba dentro de una bolsa roja, de esas que son usadas por los centros asistenciales para los desechos hospitalarios. La bolsa, con el contenido, era esquivada por los vehículos que transitaban por el sector, hasta que, según testigos, un conductor de bus, que no quiso arrollar a un perro que hurgaba dentro de esta, se detuvo y comenzó a registrarla, hallando al bebé que ya estaba muerto. (Lea: Encuentran feto abandonado en medio de la avenida Crisanto Luque)

Será Medicina Legal la que determine la hora y causas de muerte de Ángel de Jesús. Pero mientras eso pasa, los periodistas de Cartagena decidieron unirse y decirle a la ciudad, a la región, al país y al mundo entero que los derechos de los niños se deben respetar y que las autoridades deben poner su cuota para que los responsables de dejar al recién nacido para que se lo comieran los perros paguen por sus actos.

También que están dispuestos a unirse para rescatar los valores y las normas de convivencia perdidas. Solo así Cartagena volverá a ser la ciudad pacífica que otrora fue.

CONSULTA

¿Usted cree que en Cartagena se hace necesario adelantar campañas cívicas por el rescate de los valores o esto ya no es necesario en esta sociedad? Nos interesa su opinión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La sociedad está enferma

La sociedad está enferma,descompuesta,fracturada,es prciso claro que si que además de intervenir la familia como nucleo fundamental de la sociedad por grupo interdisciplinario que hagan lo correspondiente dentro de los lineamientos necesarios y desde luego trabajar el tema valores en donde se involucren medios de comunicación en forma masiva y que desde éstos se de ejemplos con una mejor forma de hablar.En los colegios también se debe hacer la tarea en materia de valores y las iglesias cristianas y otras salir a hacer lo suyo en la parte espiritual con jovenes y padres.Otrora teniamos un mejor ser humano porque era formado en el temor a Dios.Hoy tenemos un ser humano degradado,dipuesto a todo sin escrupulo con la complicidad de autoridades,gobierno y demás.

Neonato

Como entierren a un neonato serán condenados por asesinos. NEONATO es un bebé nacido vivo hasta la cuarta semana, es decir un recién nacido. NONATO es un bebé que todavía está eb el útero o que fué extraido por cesárea. Pienso que lo correcto sería decir el feto abortado con tantas semanas de gestación.

No entiendo la pregunta ????

No entiendo la pregunta ???? esos a simple ojo se nota..... ejemplos pequeñitos.... El que no da el paso, el que se vuela la fila, el que hace fraude, los que venden el voto, el que propone cosas ilegales, el que no da el puesto en el bus, el que....... en fin no me es suficiente el espacio para cecir las cosas..... y todo esto sucede en la ciudad.... no es fantacia.... estan es atrasados....

La vida por encima de todo

La sociedad esta prutefacta, ya no se respeta la vida, la honra, ni la fecundación, ni mucho menos la familia, se debe actuar urgente, me uno a la propuestas del grupo de periodistas, hay que proteger la vida de la niñez no es posible que esto suceda en nuestro medio, esto es pura descomposición social, soy liberal d pensamiento pero no comparto esta clase de comprotamientos. Actuemos YA:

no se compliqueeee

Esta es la expresion no solo de la juventud sino de la que viene hace 50 años....NO SE COMPLIQUE SEPA VIVIR.........por eso se perdieron los valores,los principios la educacion y el respeto...porque para que haya todo lo anterior debe existir EL RESPETO,y sobre todo RESPETO A DIOS! sin esto no hay nada!!!por eso el mundo esta como esta porque la moda repito no solo de la juventud sino tambien de los viejos de 50 años es hacer comentarios como:LA VIDA ES UNA DISFRUTALA Y NO TE COMPLIQUES,PARECES ANTICUADO ERES ANORMAL RELAJATE---..acaso disfrutar la vida es...sexo , drogas y licor?.....me refiero a estas 3 adicciones porque son la perdida de cualquier valor humano.Esto no se arregla com caminatas y cartelitos ,esto es la larrrgo con plaza y la solucion es LA EDUCACION ,como lo esta haciendo shakira,hacer mas colegios ,e implementar el respeto a Dios no importa la relicgion.

IMPUNIDAD.

La impunidad es lo que está acabando con esta sociedad. Los cartageneros estamos pagando un contrato millonario por la prestación de un servicio de camaras para monitoriar las anomalias de nuestra ciudad y resulta que ese dinero lo estamos regalando a los bandidos criminales dueños de este contrato. Esas camaras no funcionan, no hay seguimiento, no hay monitoreo. Total impunidad en todo, el más grande ejemplo de impunidad lo vemos en LA GRAN ESTAFA como se le conoce a transcaribe. Los responsables de este nuevo crimen tambien quedará en la impunidad. Los ivestigadores de fiscalía y Sijín tampoco justifican el sueldo, solo investigan los casos que tengan beneficios económicos y esto tambien es motivo de impunidad.

Neo nato abandonado

La verdad que los VALORES se dan en el seno del hogar y sabemos que cada vez mas estos valores se están perdiendo. Mínimo esa criatura era hijo de alguna chica menor, que no se sabe por que circunstancia recurrió a ese acto tan despiadado y cruel, pero, ¿ fue ella consciente de tan aberrante hecho de barbarie?
Encima de esto hacemos apología a la vulgaridad, a chabacanería y lo plebeyo que divulgan algunas mal llamadas emisoras radiales, que debieran es ir dirigidas a recuperar esos valores.

No es neonato

El término correcto no es neonato sino feto y en este caso sería Feto abortado. Acá les dejo la definición de neonato por si no la saben o por si el periodista que escribió esta nota no se tomó el trabajo de buscarla. Un neonato (del latín neo nato) o recién nacido es un bebé que tiene 27 días o menos desde su nacimiento, bien sea por parto o por cesárea.
Por favor sean más meticulosos a la hora de escribir, cuidadosos. Sino saben algo o desconocen un término, consulten a expertos o acudan a google pero no cometan este tipo de errores garrafales. Veo que El Universal tiene periodistas bastante regulares porque no es la primera vez que cometen errores. OJO revísen bien¡

tristeza y dolor

como una persona le hace esto a un bebe . Quiero saber cuando y donde es la ceremonia de angel de jusus . debemos mostrarle a la sociedad q los niños tienen derecho a vivir y a tener una familia .si la familia lo boto la sociedad buena y con valores q queda en cartagena no ba hacer lo mismo

La pregunta SOBRA - las Iniciativas FALTAN

Es evidente que la ciudad esta sumidad en un caos institucional (corrupción y desorden), social (falta de valores, violencia, desempleo, empleo informal) y humanitario (pobreza, miseria y extrema misera). Las soluciones deben ir mas allá de solo campañas civicas bien intencionadas, cuyo resultado será infructuoso. La construcción de una sociedad no puede residir en los valores, moral o cultura civica de las personas, pues esta es diversa y arbitraria (por eso falló nuestra sociedad actual), ayuda?, SI, pero no puede ser la base de la sociedad - En los paises desarrollados la base para la construcción de la sociedad es el TRABAJO (TRABAJO no rebusque, no mototaxismo, no vendedor de dulces o ambulantes - trabajo que paga impuestos), una legizlación sencilla pero EFICAZ (cada quien es responsable de las consecuencias de sus actos), y la LIBERTAD de la mano de los DEBERES (pago de impuestos, votación). Toda campaña cívica o institucional para nuestra ciudad a mi parecer, debe estar direccionada a las nuevas generaciones (menores de 5 años) quienes aún no han sido corrompidos o sus mentes aún son receptores de un cambio, estas campañas deben ser sin francachelas, ni payasos, ni fiestas, ni papayeras, ni disfrazes de selección colombia debe ser SERIA, REGÍA y DURA en el marco de acentuar los deberes, las responsabilidades como ciudadanos y la importancia del respeto (para la sociedad, para los animales para el ambiente, para los recursos). Para el resto de la sociedad queda simplemente hacer cumplir las leyes golpeando donde mas le duele al ciudadano, EL BOLSILLO - DINERO, multas elevedas o el pago en trabajo comunitario (recogiendo basuras en los parques, por ejemplo, en el caso de los tiradores de basura a la calle) - la carcel ya no es un castigo, son unos años (meses, dias u horas) de especialización para el criminal.

Crear conciencia

Por el Derecho a la vida, al respeto, por una vida digna. se debe Crear conciencia. A mi parecer la mayoria de los adultos tenemos conciencia, pero la juventud que se esta levantando no. Se debe hacer una campaña para evitar estos actos atroces.