Indicadores económicos
2018-04-24

Dólar (TRM)
$2.799,45
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.425,96
UVR, Ayer
$257,08
UVR, Hoy
$257,15
Petróleo
US$68,64

Estado del tiempo
2018-04-24

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 13:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 06:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Red de servicios de Medimás alcanza un 95%

Medimás, EPS que ocasionó la reciente suspensión del superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, está ad portas de tener al 100% la red de servicios contratados en la ciudad.

La buena noticia para los más de 50 mil afiliados que tiene la entidad en Cartagena la dio la directora del Dadis, Adriana Meza Yepes.

La funcionaria recordó que luego de una reunión acompañada por la Mesa de Articulación del Ministerio Público (Personería, Procuraduría y Defensoría del Pueblo), el pasado 26 de septiembre, “se realizaron verificaciones a las IPS de primer nivel, haciendo un plan de mejoramiento que fue cumplido a cabalidad”.

Destacó que “hubo aumento del número de citas, disminución de los pendientes, suministro de los medicamentos de primer nivel y de los medicamentos básicos. Se está haciendo un seguimiento permanente por parte del Dadis y el Ministerio Público, en compañía de Medimás”.

Meza Yepes precisó que contratada ya está “la red de cáncer, la red de oftalmología, la red de todas las especialidades básicas, y Medimás está en los ajustes de otros procedimientos”.

Recalcó que “hemos evidenciado una mejoría del servicio y una regularización de algunos, obviamente lo que encontramos es que vienen con unas represas anteriores que también se están subsanando y estamos trabajando para hacer el seguimiento junto con la Superintendencia Nacional de Salud”.

Sin supersalud designado
El pasado jueves, la Procuraduría General de la Nación suspendió de manera provisional por tres meses al superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, por  permitir y/o autorizar el inicio de operaciones a Medimás EPS sin que contara con una red de prestadores de servicio en el país.

Así mismo, por no haber iniciado procedimientos en contra de la EPS por las reiteradas denuncias de incumplimiento.

Muñoz fue notificado de la suspensión el pasado viernes, pero sigue ejerciendo su cargo porque el presidente Juan Manuel Santos no ha designado a nadie que lo reemplace.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese