Redoblan labores de limpieza en Bocachica

08 de septiembre de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La empresa Aseo Urbano de la Costa iniciará esta semana jornadas de recolección de basura en los manglares, y alrededores de los castillos, fuertes y baterías que hacen parte de la población insular de Bocachica.
Augusto Mainero Román, de este consorcio de aseo, asegura que “con estas acciones se busca brindar un mayor acompañamiento y hacer un esfuerzo complementario a  la presencia que ya tiene la empresa en la isla, a través del servicio de recolección, barrido, traslado a Cartagena y disposición final de las basuras de Bocachica, y de toda la zona insular del Distrito”. (Lea aquí: Jornada de aseo en Bocachica: todos unidos por un mismo ideal).
La iniciativa es apoyada por la Fundación Por Mi Bocachica, que está preocupada por la pérdida paulatina del potencial turístico que ha sufrido esta isla, entre otras, debido a la mala disposición de desechos orgánicos e inorgánicos por parte de los habitantes de la misma.
Los efectos nocivos de estas prácticas inadecuadas se reflejan en la acumulación de basura en las playas y alrededor de las fortificaciones, que son precisamente las más frecuentadas por los visitantes.
Aunque desde esta semana la empresa iniciará las labores de limpieza en la zona, el estreno oficial de la campaña se hará el 15 y 16 con una actividad de recolección de desechos en el muelle principal del Castillo de San Fernando de Bocachica y la playa cercana a esta fortificación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS