Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Registran a personas con discapacidad en El Pozón

Para saber dónde están y cómo son las personas con discapacidad residentes en Cartagena, e incluirlas en la base de datos nacional del Ministerio de Salud y Protección Social, en la mañana de ayer se realizó una jornada de caracterización en la Localidad 2 o de la Virgen y Turística.

La jornada, que fue organizada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), la Corporación Mar Adentro y la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, se llevó a cabo en el Centro Cultural Las Pilanderas del barrio El Pozón.

Al lugar acudieron más de 40 personas con discapacidad, que empezarán a beneficiarse de los servicios que ofrece el Distrito, entre los cuales se destaca el acompañamiento y la asistencia psicosocial y asesoría jurídica.

Además, la Red de Bibliotecas del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (Ipcc) apoyará a los niños asistentes al registro, con actividades lúdicas y de promoción de lectura.

Jair Fontanilla Arrieta, coordinador del programa de Discapacidad de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, afirmó que “hay personas con discapacidad con un grado de vulnerabilidad demasiado alto, porque tienen también una condición de pobreza y son cabezas de hogar. Entonces la idea es priorizar su acompañamiento y buscar programas del Distrito que puedan acercarse a la solución de esa condición”.

Karol Leyva, sicóloga del programa de Discapacidad, explicó que para garantizar el bienestar de estas familias, “trabajamos con madres que no han aceptado la discapacidad de sus hijos, con personas con discapacidad que han intentado suicidarse, y con sus perfiles ocupacionales, porque estamos desarrollando un proyecto con Indufrial para escoger beneficiarios y crear unidades productivas”.

NECESITAMOS AYUDA
Entre los asistentes a la jornada de registro se encontraba Yomaira Acevedo Tena, una habitante de El Pozón que tiene dos hijos con discapacidad.

“Tengo una hija sordomuda, de 26 años, y un hijo que no camina, de 24 (...) Este programa me parece espectacular para nosotras las madres cabeza de hogar que tenemos estar con ellos y luchar. Necesitamos encarecidamente una ayuda para mejorar nuestro entorno”, manifestó Acevedo entre lágrimas.

Las personas interesadas en colaborar con esta familia pueden comunicarse al celular 318 523 9476. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese