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Registro sin tapa en Manga genera preocupación

El presidente de la Junta de Acción Comunal de Manga y representante de Asomanga, Julio Romero, denunció ante la Alcaldía de Cartagena que hace más de 4 semanas un registro sin tapa viene generando preocupación en los transeúntes y conductores que atraviesan por la avenida La Asamblea y la Avenida Jiménez.

Sostuvo que por este registro que pertenece a la empresa Movistar se representa un alto porcentaje de accidentes, toda vez que estas son unas avenidas muy concurridas por los cartageneros.
Ante esta situación, la Secretaría de Infraestructura hizo un llamado a las empresas de servicios públicos, como telefonía, internet y conexiones de televisión, para que realicen la entrega y mantenimiento de las tapas de los registros ubicados en los diferentes sectores de la ciudad.

“Fui personalmente hasta Movistar y allí me dijeron que eso no lo definían aquí, sino que lo manejaba Bogotá, así que me tocaba enviar una carta y que me darían respuesta a las 15 ó 18 días siguientes de haber recibido la carta”, señaló a la Alcaldía el Presidente de Asomanga.

Por su parte Wilson Herrera Díaz, secretario de Infraestructura, explicó que estos son registros “de las cámaras de comunicaciones que contienen los cables de fibra óptica del barrio de Manga, lo cuales en un principio pertenecían a Telecom, pero en la actualidad pertenecen a Movistar, a los cuales reiteradamente se les ha hecho llamado para que repongan dicha tapa faltante y no ha sido posible”.

Agregó que ante este panorama el Distrito se vería obligado a  dirigirse a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) “con el fin de que cumplan con las obligaciones que tienen, como es el caso de mantener el espacio público a lo largo de toda la ciudad, porque así como se lucran con el uso de celulares y de las conexiones de televisión e internet deben cumplir con sus responsabilidades con el Distrito”.

EL CENTRO
Desde principios de año la Secretaría de Infraestructura viene haciendo llamado a las empresas de servicios públicos para que repongan las tapas de registros faltantes en la ciudad. Algunos casos, específicamente en el Centro, fueron denunciados desde esta dependencia.

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Señores periodistas, debieron tomarse el trabajo de colocar adonde se deben dirigir los ciudadanos, cuando este tipo de casos ocurran, a que teléfonos?. La información debe ser completa y así todos ayudamos a mejorar nuestra ciudad.