Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Regresa el control al espacio público en Bazurto

Las ventas informales de jugos, fritos, libros, zapatos, e incluso los productos de establecimientos comerciales formales que estaban en espacios públicos del mercado de Bazurto están siendo desalojados desde el martes.

Los operativos de control y mantenimiento, intensificados por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, se mantendrán durante los próximos días, y fueron desplegados luego de observar que las invasiones estaban aumentando.

“Iniciamos el control con 25 brigadistas, martes y miércoles, y a partir de mañana (hoy) comienza el mantenimiento a la zona, por lo cual reducimos el número de brigadistas a 12. Ellos van a hacer patrullaje permanente en Bazurto”, dijo Iván Castro Romero, gerente de Espacio Público y Movilidad.

En la primera fase el objetivo fue recuperar los espacios invadidos, mientras que en la segunda se busca evitar que los invasores reincidan. Hasta ayer se había realizado 25 retenciones de mobiliario.

“Estamos decomisando los objetos que están en el espacio público. Carretas, carretillas, vehículos de perros calientes, de raspao”, precisó el gerente.

La retención de mercancía, que en su mayoría son alimentos perecederos, no se está haciendo para evitar mayor pérdida a las personas y que los alimentos se dañen o lleguen en mal estado a la bodega de Espacio Público.

LAS MÁS CRÍTICAS
Castro Romero señaló que la conocida como “zona de los colchoneros” en los andenes de la avenida Pedro de Heredia y San Andresito están entre las zonas más críticas en cuanto a invasión de espacio público.

“Y por la temporada de patillas tenemos unas invasiones en el espacio público y de camiones en las vías, descargando la patilla”.

El funcionario aseguró que con apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena, las áreas recuperadas en Bazurto se mantendrán despejadas.

Recordó que 820 vendedores estacionarios son los que tienen confianza legítima para ejercer actividades comerciales en ese sector.

NO SE VAN DEL CENTRO
La Gerencia de Espacio Público y Movilidad aclaró que no descuidará el Centro Histórico mientras ejerce control en Bazurto.

“No hemos trasladado los operativos. En el Centro se mantienen, sino que en Bazurto se había disminuido la intensidad de los operativos a raíz de todo el control que se hizo en el Centro Histórico para la temporada de Semana Santa. Ahora estamos retomando las actividades de control y mantenimiento en Bazurto”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

me da risa estas noticias de espacio publico

esta administracion le faltan patanlones, el centro esta perdido basurto esta perdido no se puede ni caminar en el centro y ahy dios mio donde les llegues a tumbar algo a los maladros estos por que te dcen que se habian gastado 80 millones armando la carreta de frutas por dios metable el smad, bolillos con todo el mundo mano dura es el mismo cuento con los cuida carros dentras de las flores

ARISTO

que pasa con los cuida carros detras de las flores que esta la policia y no les dice nada pasa la grua y no les dicen nada estan los del DATT y no les dicen mada acaso les tienen miedo??' por dios ecche a toda esa gente lo mismo es el que esta entrando por el boquetillo como quien va para la UDC ese negro champeñtuo es el dueño de eso por falta de autoridad pero mi la priemra autoridad el champetu

informales.

Mientras no sea permanente la vigilancia del Espacio Publico, todas las ventas callejeras, incluyendo los almacenes que ponen mercancia en las aceras, sera imposible de controlar, por que hoy se quitan y al otro dia vuelven, debe haber una ley donde se le decomise la mercancia que pongan a vender en las aceras y educar a les personas y darles capacitacion, organizar a los ambulantes y ubicarlos.

Espacio público

Esa es otra entidad q nunca a funcionado no debería existir para eso está la policia . Disque gerencia del espacio público jajaja

Hacer un espacio para ellos

Hay que hacer un espacio para los q ocupan los espacios públicos, así como hicieron en el centro, por ejemplo cc nueva Colombia, para que puedan pagar impuestos y todo los que pagan los que están legalmente y así se podrían exigirles que tengan las cosas aseadas, la persona que va a buscar algo lo busca donde sea. y no estar mostrandole los artículos para que compren,así se vera mas organizado.

Eso seria bueno, pero solo si...

Solo si hubiese la autoridad que impidiera el regreso de los mismos o de sus primos a los andenes. Tambien se necesita que haya cultura de decencia en esta ciudad para que la gente cumpla por si misma sin ser obligados.

EL GUANABANAZO

En esta ciudad no creo que exista una entidad que controle el espacio publico, en toda la Y de Olaya los señores que venden jugo de guanabana ya armaron local y lo custodian las 24 horas, y ahora toca indemnizarlos cuando vayan a ampliar la vía. ahí mismo la policía tenia un puesto de control que nunca mas se ha visto.

"CONTROL" al espacio "PUBLICO"???

Ni control ni publico!!! La entidad llamada "La Ger de Esp Púb..." es un chiste. Me avergonzaria salir a "trabajar" solo para ver a los invasores salir corriendo y luego, estando solo a unos metros, regresan justo donde estaban. No usan recursos como camaras que comprueban que cierto vendedor estuvo, decomisar la mercancia y multarlos; dos multas = carcel.