Regresa el control al espacio público en Bazurto

27 de abril de 2017 12:15 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las ventas informales de jugos, fritos, libros, zapatos, e incluso los productos de establecimientos comerciales formales que estaban en espacios públicos del mercado de Bazurto están siendo desalojados desde el martes.

Los operativos de control y mantenimiento, intensificados por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, se mantendrán durante los próximos días, y fueron desplegados luego de observar que las invasiones estaban aumentando.

“Iniciamos el control con 25 brigadistas, martes y miércoles, y a partir de mañana (hoy) comienza el mantenimiento a la zona, por lo cual reducimos el número de brigadistas a 12. Ellos van a hacer patrullaje permanente en Bazurto”, dijo Iván Castro Romero, gerente de Espacio Público y Movilidad.

En la primera fase el objetivo fue recuperar los espacios invadidos, mientras que en la segunda se busca evitar que los invasores reincidan. Hasta ayer se había realizado 25 retenciones de mobiliario.

“Estamos decomisando los objetos que están en el espacio público. Carretas, carretillas, vehículos de perros calientes, de raspao”, precisó el gerente.

La retención de mercancía, que en su mayoría son alimentos perecederos, no se está haciendo para evitar mayor pérdida a las personas y que los alimentos se dañen o lleguen en mal estado a la bodega de Espacio Público.

LAS MÁS CRÍTICAS
Castro Romero señaló que la conocida como “zona de los colchoneros” en los andenes de la avenida Pedro de Heredia y San Andresito están entre las zonas más críticas en cuanto a invasión de espacio público.

“Y por la temporada de patillas tenemos unas invasiones en el espacio público y de camiones en las vías, descargando la patilla”.

El funcionario aseguró que con apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena, las áreas recuperadas en Bazurto se mantendrán despejadas.

Recordó que 820 vendedores estacionarios son los que tienen confianza legítima para ejercer actividades comerciales en ese sector.

NO SE VAN DEL CENTRO
La Gerencia de Espacio Público y Movilidad aclaró que no descuidará el Centro Histórico mientras ejerce control en Bazurto.

“No hemos trasladado los operativos. En el Centro se mantienen, sino que en Bazurto se había disminuido la intensidad de los operativos a raíz de todo el control que se hizo en el Centro Histórico para la temporada de Semana Santa. Ahora estamos retomando las actividades de control y mantenimiento en Bazurto”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS