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“Regulación de precios en La Boquilla, una necesidad”: Corpoturismo

Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), hizo un llamado a los comerciantes de La Boquilla para que colaboren de la mejor manera en la medida anunciada hace algunas días por la alcaldesa de la Localidad 2,  Heidy Villarreal, que consiste en la publicación de los precios a la vista del público de los productos ofrecidos en restaurantes y estaderos, en aras de proteger los derechos de los consumidores

“La misma comunidad de La Boquilla debe ponerse de acuerdo para la regulación de los precios y su publicación dentro de los establecimientos. Si no lo hacen y se ponen a competir entre ellos mismos, acaban con el turismo en la zona, con las consecuencias económicas que esto traería para sus familias. Las tarifas a acordar tendrán en cuenta a todos los actores que se involucran en esta actividad,  en donde se contemplen desde el costo de producción, hasta el de comercialización”, señaló la presidenta de Corpoturismo (Lea aquí: Controlan precios en restaurantes de La Boquilla).

Agregó que eso significa “en otras palabras, (que) si se  abusa del turista, este se va para otro lado. Y esto es matar la gallina de los huevos de oro”.

Salazar señaló que desde Corpoturismo se trabaja con La Boquilla a través de mesas de trabajo constituidas con la comunidad y varios restaurantes  para avanzar en un plan de acción que incluye formación a los prestadores de servicios turísticos, acompañamiento para los acuerdos de tarifas y la promoción de los productos, entre otros. Todo ello con el fin de controlar los precios, que pueden afectar la actividad económica y turística de la zona.

LO MEJOR PARA EL TURISMO
Ratificó que esta medida implementada para la regulación de los precios, que ese tomó tras varias quejas de los turistas, ayudará al fortalecimiento de turismo y a la protección de los derechos de los consumidores.

"Debemos encaminar toda nuestra industria de viajes y turismo  hacia la legalización, viendo esta como una garantía para que el turista venga a Cartagena de Indias con la certeza de que lo que invierte, será recompensado con productos y servicios de la mayor calidad”, dijo.

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Comentarios

No solo...

No basta la publicación de lista de precios. Se requiere el examen de las condiciones higiénicas en que se elaboran los alimentos y mejorar la infraestructura de esos negocios. No se puede confundir lo típico con la ausencia de higiene y techos de bolsas negras.

En la boquilla???

Yo diria que en todo cartagena en los restaurantes en los taxis en las playas sinceramente de ser la ciudad mas cara de colombia se transformo en la ciudad que mas atracan sin revolver al turista y por ahi derecho a los habitantes...

REGULACION DE PRECIOS.

ALGO QUE HAY QUE MEJORAR EN LA BOQUILLA, EN LOS MAL LLAMADOS RESTAURANTES NO HAY UN BUEN SERVICIO EN LOS SANITARIOS, CIERTO DIA VINIERON UNOS FAMILIARES DEL EXTERIOR Y LOS INVITE A ALMORZAR EN LA BOQUILLA Y EL FAMILIAR SALIO CORRIENDO DEL BAÑO POR LA PORQUERIA QUE VIO Y NOS VIMOS EN LA NECESIDAD DE ABONDANAR EL LUGAR E IRNOS PARA OTRO SITIO DE LA CIUDAD QUE VERGUENZA DE MI QUERIDA CIUDAD. CREO QUE ESO ES FACIL DE MEJORAR, SOLO HAY QUE TENER GANAS DE PRESTAR UN BUEN SERVICIO AUNQUE COBREN POR ESO.

lo lamento

Si amigo lastimosamente asi es y el Nativo Cree q por haber nacido tiene mas derecho q nosotros y q no debe hacer mas nada para ofrecer un mejor servicio