Cartagena


Reloj de iglesia San Pedro Claver, a mantenimiento

EL UNIVERSAL

29 de enero de 2014 12:02 AM

El Concurso Nacional de Belleza comenzó los trabajos de mantenimiento del reloj de la iglesia San Pedro Claver.

Desde hace 11 años, el CNB se hizo cargo del cuidado reloj de una de las iglesias emblemáticas de esta ciudad.

La reparación del reloj, que duró varias décadas sin funcionar, se hizo en julio de 2002 a través de una alianza de esa corporación con las Empresas Públicas de Medellín y desde ese momento el Concurso asumió no solo su reparación, sino su mantenimiento cada año para conservar la estructura y garantizar la permanencia en el tiempo de uno de los lugares insignia del  patrimonio histórico de Cartagena.

Durante toda la semana y hasta el viernes 31 de enero, se adelantarán las obras del reloj de la iglesia San Pedro Claver, de acuerdo con el plan anual de sostenimiento de los monumentos que tiene apadrinados el Concurso, el cual se hace con el Grupo Conservar.

LOS TRABAJOS

Los trabajos, a cargo de Olivier Wuilleumier de la Relojería Suiza,  consisten en desarmar la máquina y las tres tamboras con sus rodamientos para verificar el estado de los bujes, ejes y mecanismos bloqueadores; despegar los acrílicos visibles al público para verificar el estado de las manecillas horarias y minuteras,  desarmar  los mecanismos de campanas para comprobar su estado, y limpiar lubricar y sincronizar el reloj en general.

“Parte de la misión social que cumple el  Concurso Nacional de Belleza con la ciudad es el cuidado y la preservación  de varios de sus monumentos y lugares emblemáticos,  por eso esta corporación realiza desde hace 11 años, a través del Grupo Conservar, el mantenimiento de este reloj y las reparaciones a las que haya lugar”, dijo un vocero autorizado del CNB.
 
OTROS MONUMENTOS

Además del reloj de la iglesia San Pedro Claver, el CNB “adoptó” desde hace varios años el Parque Bolívar, lugar del Centro Histórico de Cartagena por donde pasan y reposan cientos de cartageneros y visitantes, todos los días del año.
Mantener sus fuentes y zonas verdes es catalogada por Raimundo Angulo Pizarro, presidente de la Corporación Concurso Nacional de Belleza, como una labor titánica, dado el mal uso que algunas personas le dan al parque.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS