Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reloj de iglesia San Pedro Claver, a mantenimiento

-A A +A
 

El Concurso Nacional de Belleza comenzó los trabajos de mantenimiento del reloj de la iglesia San Pedro Claver.

Desde hace 11 años, el CNB se hizo cargo del cuidado reloj de una de las iglesias emblemáticas de esta ciudad.

La reparación del reloj, que duró varias décadas sin funcionar, se hizo en julio de 2002 a través de una alianza de esa corporación con las Empresas Públicas de Medellín y desde ese momento el Concurso asumió no solo su reparación, sino su mantenimiento cada año para conservar la estructura y garantizar la permanencia en el tiempo de uno de los lugares insignia del  patrimonio histórico de Cartagena.

Durante toda la semana y hasta el viernes 31 de enero, se adelantarán las obras del reloj de la iglesia San Pedro Claver, de acuerdo con el plan anual de sostenimiento de los monumentos que tiene apadrinados el Concurso, el cual se hace con el Grupo Conservar.

LOS TRABAJOS

Los trabajos, a cargo de Olivier Wuilleumier de la Relojería Suiza,  consisten en desarmar la máquina y las tres tamboras con sus rodamientos para verificar el estado de los bujes, ejes y mecanismos bloqueadores; despegar los acrílicos visibles al público para verificar el estado de las manecillas horarias y minuteras,  desarmar  los mecanismos de campanas para comprobar su estado, y limpiar lubricar y sincronizar el reloj en general.

“Parte de la misión social que cumple el  Concurso Nacional de Belleza con la ciudad es el cuidado y la preservación  de varios de sus monumentos y lugares emblemáticos,  por eso esta corporación realiza desde hace 11 años, a través del Grupo Conservar, el mantenimiento de este reloj y las reparaciones a las que haya lugar”, dijo un vocero autorizado del CNB.
 
OTROS MONUMENTOS

Además del reloj de la iglesia San Pedro Claver, el CNB “adoptó” desde hace varios años el Parque Bolívar, lugar del Centro Histórico de Cartagena por donde pasan y reposan cientos de cartageneros y visitantes, todos los días del año.
Mantener sus fuentes y zonas verdes es catalogada por Raimundo Angulo Pizarro, presidente de la Corporación Concurso Nacional de Belleza, como una labor titánica, dado el mal uso que algunas personas le dan al parque.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Son goticas de agua que a

Son goticas de agua que a la final Justifican o compensan las incomodidades que pueda crear el Evento en si. Los Politicos tienen a hora la ciudad ocupada creando toda clase de dificultades anti-Urbanas, dejando a Cartagena con las arcas Vacias y mayores Problemas.

Cuando

Cuando veremos a un politico metiendo el brazo para darle algo a Cartagena? Hoy tienen la ciudad SUCIA, los comandos es un remolino de gente con motos mal parqueadas, vehiculos de ellos mismos en zona de Espacio Publico. las vulgaridades de los seguidores son un punto de inrregularidades de todo tipo.

Q VAINA CON NOSOTROS

Solo no squejamos y no hacemos nada ...haber YHON que haces tu por cartagena y digo inventate algun festival de lo que sea y a mi no me importa que cierres una plaza o unas calles al fin YO y MUCHOS de un modo u otro nos beneficiaremos y OJO ni voy a nadaaaa del reinado , pero debemos abrir mas nuestras mentes y nuestra ciudad , ojala vinieran mas MADONAS , CORRIDAS DE TOROS , FIESTAS ELECTRONICAS etc etc y A LO QUE NO ME GUSTA NO VOYYYYY y asi respeto el gusto de los demas.