Remoción de nueve toneladas de residuos en avenida del Lago

10 de diciembre de 2018 12:00 AM
Remoción de nueve toneladas de residuos en avenida del Lago
La jornada se focalizó en la ciénaga de Las Quintas. //cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por estos días se adelantó por cuarta vez en la avenida del Lago una jornada de retiro de residuos sólidos.

Las acciones se enfocaron en inmediaciones de la ciénaga de Las Quintas, en cercanías al mercado de Bazurto, para seguir con el proceso de descontaminación de este cuerpo de agua que ha sido afectado por la falta de cultura ciudadana y civismo por parte de algunos ciudadanos.

Carlos Mieles, alcalde de la localidad Histórica y del Caribe Norte, informó que con apoyo de la empresa Aseo Urbano de la Costa, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional y el equipo operativo de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, se lograron recoger nueve toneladas de material como escombros, madera, cartón, basura ordinaria y animales muertos; generados muchos de ellos por la indigencia.

“Se vienen haciendo las intervenciones sobre la zona de bajamar en cumplimiento al fallo judicial del Juzgado Décimo Segundo Administrativo y la Administración Distrital viene haciendo la labor de recuperación”, afirmó. Esta labor se efectuó desde el puente Jiménez, en la avenida del Lago, hasta el jardín infantil comunitario Los Luceros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS