Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Remodelan el paseo peatonal de Manga

Desde hace pocos días se encuentra cerrado por obras de remodelación el Paseo Peatonal de Manga.

Las obras que tienen una inversión de 1.200 millones de pesos, durarán cinco meses y comprenden la remodelación de las dos plazoletas, el cambio de iluminación a luces blanca tipo led, la siembra de 23 plantas y árboles como palmeras y la instalación de módulos al estilo parques biosaludables.

“Queremos renovar todo. Ahorita que se realizó la demolición encontramos que lo que genera el rompimiento del piso son las macetas, a las que no le hicieron una trampa para que las raíces no dañaran el paseo peatonal”, dijo Mauricio Betancourt, Alcalde de la localidad 1.
La última intervención que se le realizó a este lugar, muy visitado por residentes del barrio y cartageneros en general, fue el cambio de los puentecitos en cemento.

COMERCIANTES NO VOLVERÁN

Respecto a la presencia de algunas personas que se encargaban de vender u ofrecer servicios de recreación a los visitantantes y helados, el Alcalde manifestó que “este será un espacio público para  permitir que todos los ciudadanos puedan aprovecharlo al máximo, es política pública del distrito proteger estos espacios públicos de actividades comerciales”.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

colombia

la guerra en Colombia tiene como 50 años hay esperanza de paz pero la corrupción nunca se acabara, paseo peatonal de manga, parque de los leones pie de la popa, centro etc dineros que no son necesarios de utilizar, costos subliminales bandidos de cuello blanco, no se preocupen tendrán casa por cárcel,pero no se preocupen por que a pesar de que sus hijos estudien y sean unos profesionales sus hijas serán unas rameras que se casaran con el mejor postor y sus hijos orgullosos se giran sus pasos de bandidos ilustres con esposas juguetonas

PILAS MANGUEROS

SI ESTA OBRA VA A QUEDAR COMO TODAS LAS PACHU.CHAS OBRAS QUE LE GUSTA RECIBIR AL ALCALDE Y QUE SE SEINTE SATISFECHO COMO SI FUERAN OBRAS MAGNAS COMO PARQUE LOS LEONES, CENTENARIO, Y TRAMO DE UNA CUADRA DE CASTILLOGDE QUE LO QUE DAN ES VERGUENZA, MEJOR LOS MANGUEROS QUE SE QUEDEN CON SU PARQUE TAL Y COMO ESTA Y QUE PIDAN EL PROYECTO A LA ALCALDIA Y LO ESTUDIEN ANTES DE QUE PONGAN UN DEDO Y NO VENGAN LAS AMARGAS CONSECUENCIAS DESPUES.

esta obra no me parece

esta obra no me parece necesaria .... este parque estaba bien... esperemos a ver que hacen y cuando.....

para qué tanta obra en estos barrios?

Esto es plata perdía porque ya sabemos que Manga ,Bocagande ,Castillo y laguito van a quedar como venecia (sumergida en agua) me imagino los bollitos flotando en las calles,ahhh pero eso ya sucede fíjense que cada vez que suben las mareas se percibe la hediondez de las aguas residuales y los bollitos de color amarillo se pasean orondos por la selva de cemento.

La tarifa es el porcentaje

La tarifa es el porcentaje del avalúo catastral sobre el cual se paga el impuesto predial. La modificación del Estatuto Tributario trae el AUMENTO DE TODAS LAS TARIFAS EN LA CIUDAD, en todos los estratos.
El prejuicio lo vamos a sufrir desde los más pobres hasta los mas ricos, a nuestros gobernantes no les importa que el metro cuadrado en Cartagena es el más costoso del país por tratarse de una ciudad turística.
Además hay que sumar los aumentos anuales e injustificados que hace el Agustín Codazzi a los predios en Cartagena, Entidad en donde es imposible reclamar porque ni siquiera permite el acceso de la ciudadanía. El portero - vigilante, funge de Empleado Público queriendo resolver peticiones y así negarle la entrada a las personas.
Los de Bocagrande y Castillogrande son los mas perjudicados, viven encerrados en un charco de agua salada y les van a aumentar la tarifa del IPU del 6.5 por mil al 10.5 por mil.
ESTO ES PEOR QUE LA LOMA DE MARBELLA!