Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Remodelarán redes de alumbrado público en Getsemaní

Tras una reunión sostenida entre el concesionario de alumbrado público, Iluminemos Cartagena, y QBM2 Ingeniería Eléctrica, firma interventora de dicha concesión, se dio a conocer que la próxima semana se estarían iniciando las obras correspondientes a la remodelación de las redes de alumbrado público de Getsemaní.

Estas obras se realizarán de acuerdo a diseños y presupuestos que se habían discutido con el Distrito en 2015 y que para este año ya se habrían actualizado. El monto proyectado para estas labores será de $1.200.000.000, estimando que concluyan antes del 31 de diciembre.

La información fue confirmada por William Murra, gerente de la firma interventora QBM2, tras ser notificado en dicho encuentro por el concesionario.

La reunión se sostuvo para “estudiar las necesidades inmediatas que demanda la ciudad en materia de redes de alumbrado público y analizar el contrato de concesión en aspectos de inversiones desde su inicio hasta la fecha”.

OTROS ACUERDOS

Además de la intervención a las redes de alumbrado público de Getsemaní, la reunión entre la concesión y la interventoría dejó como resultado el anuncio de la petición a Iluminemos Cartagena para que construya las redes de alumbrado público de varios subsectores de cuatro barrios de la ciudad, que demandan la instalación de unas dos mil luminarias. Dicho proyecto costaría 2.500 millones de pesos y también debería iniciar en próximas semanas.

“La interventoría presentó los documentos archivos que sirvieron de base para calcular las tarifas del impuesto del alumbrado que se aprobaron en el Acuerdo 012 de 2002 (que son las que están vigentes), por supuesto, con sus respectivas indexaciones, estipuladas en el mismo. Dentro de estos documentos, están los cálculos realizados para las redes de alumbrado público de 35 sectores subnormales que para esa fecha tenía en inventario el Distrito. A pesar de esta inclusión, la interventoría reconoce que no es imputable al concesionario la falta de ejecución de estas redes en su totalidad, por cuanto la responsabilidad de las redes eléctricas de distribución es del Gobierno nacional”, se lee en el acta de la reunión.

Con el encuentro, también quedó establecida la voluntad de Iluminemos Cartagena de revisar en una mesa de trabajo con el Distrito el uso de los recursos del flujo contractual de alumbrado navideño, con cargo a los años 2015 y 2016, para las redes de alumbrado público en tramos de la troncal de Transcaribe que tienen problemas de iluminación.

“Esto requiere de una reunión con la administración distrital para redactar en conjunto el otrosí correspondiente y analizar otros aspectos pendientes a discutir entre las partes. La interventoría se compromete a transmitir al Distrito esta solicitud del concesionario con el propósito de destrabar de una vez por todas la ejecución de las obras de alumbrado público de Transcaribe”, dice en el acta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese