Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-22

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:05

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Renuevan medida que prohíbe que niños y mujeres embarazadas vayan en moto

Este miércoles 13 de junio, el Departamento Administrativo de Tránstito y Transporte (Datt), publicó el Decreto 0626 de 2018 que restringe que mujeres embarazadas y menores de 12 años se movilicen como parrilleros. 

"Se restringe en todo el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, por el término de un año, durante las 24 horas del día, la circulación de vehículos tipo motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, incluyendo las cuatrimotos, tricimotos y motocarros con pasajeros de 0 a 12 años y mujeres en estado de gestación", dice un aparte del documento.  

(Aquí el decreto completo)

La medida, que aplica para motocicletas de cualquier cilindraje y modalidad, busca garantizar la seguridad a este sector de la población, ya que según estadísticas del Datt serían posibles víctimas de un accidente. 

"De enero hasta octubre del 2017 se registraron 1647 accidentes donde estuvo involucrada a una moto, lo que ha dejado como resultado 38 personas muertas. De el total de los muertos, el 22% corresponde a parrilleros, cifra representativa para adoptar las medidas de protección a niños y niñas de 0 a 12 años y mujeres en estado de gestación que se transporten como parrilleros en esta clase de vehículos", se aprecia en el decreto. 

Según las autoridades, la creación y el cumplimiento de esta medida estaba además obligado por el Código de Infancia y Adolescencia.

Las sanciones

El motociclista que sea sorprendido transportando niños o niñas menores de 12 años o mujeres embarazadas será sancionado con una multa de medio salario mínimo mensual. 

Por su parte, la mujer embarazada que sea sorprendida conduciendo este tipo de vehículo también recibirá la misma sanción. Por ningún motivo se permitirá que continúen circulando en los vehículos objeto de la restricción. 

Durante esta semana y hasta el próximo miércoles los infractores serán sancionados de manera pedagógica. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sera q si ??

Nada hacen con sacar leyes si la autoridad acá está de adorno y no las hace cumplir, en los barrios populares como Torices es normal ver 3 personajes en moto sin casco o motos con niños y mujeres embarazadas como pasajeros sin casco y si los ve una policía es como si los mirara una pared porque ni se inmutan.

No se para que se preocupan

No se para que se preocupan si de igual nada de sto se cumple, hasta pelao de brazos ve uno la mama dandole la teta en pleno viaje.... y pasa frente a la autoridad y como si nada....

POR FAVOR EXPLIQUEN:

¿Para que SHIT sacan un decreto que no hacen cumplir? La MECAR se hace la de la vista gorda, el DATT solo se preocupa por la "picuas" y las infracciones crecen y crecen y los accidentes de igual manera. Da risa la gestión de las "autoridades" civiles y policiales.

Donde ?

Donde se renueva ? porque esa ley nunca he visto que se cumple, no sean tan payasos y hagan cumplirla.