Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Renuncia director de la Umata, Gustavo Jiménez

Luego de un año y 2 meses al frente de la Unidad Municipal Técnica Agropecuaria (Umata), Gustavo Jiménez Sierra deja el cargo como director de esa dependencia del Distrito.

El médico veterinario y zootecnista presentó su carta de renuncia protocolaria el pasado viernes 31 de marzo, para emprender nuevos proyectos fuera del sector público. El funcionario estará hasta este viernes en la entidad.

"Me voy muy satisfecho por el trabajo realizado. En este corto tiempo pude dejar lineamientos para beneficio del sector agropecuario y los animales de la ciudad. Espero que el que venga en mi reemplazo, no deje perder todo lo que se ha hecho para sacar adelante los proyectos", recalcó Jiménez.

Lucha contra el maltrato animal y reactivación del campo

Durante su gestión, Jiménez trabajó en contra del maltrato animal, atendiendo casos de burros apuñaleados, perros cruelmente agredidos y hasta caballos cocheros desnutridos.

El funcionario, en su gestión, creó la línea de urgencias veterinarias "Línea de Atención Animal 123", a través de la cual se han atendido más de 280 casos por maltrato, condición física y riesgo. Además-asegura-previno el nacimiento de 12 mil animales al hacer control poblacional a 800 gatos y perros.

De su trabajo también se destaca la innovación tecnológica en el registro de perros potecialmente peligrosos- que el Código de Policía exige que se haga en todas las ciudades del país- y la disminución de los accidentes de caballos cocheros en un 95% al hacer controles periódicos con el Datt. 

Sus principales logros estuvieron orientados también a la reactivación del campo en Cartagena, al sector agropecuario, la pesca y agricultura. Familias en El Pozón, Bayunca, Pasacaballos, Ternera, Puerto Rey, Arroyo Grande y reclusas de la cárcel de San Diego, fueron capacitadas en la creación de huertas productivas.

Pequeños productores en distintas zonas de la ciudad y cabildos indigenas, también fueron preparados en seguridad alimentaria. Para la época de la sequía, que golpeó a la región, Gustavo Jiménez gestionó 800 toneladas de alimentos para bovino.

¿Quién asumirá?

Hasta el momento se desconoce quién asumirá el cargo de director de la Umata y si esta persona viene del sector público o privado. Lo único que se sabe, hasta ahora, es que esta semana el nuevo funcionario hará el empalme y después de semana santa se estaría posesionando.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deben renunciar los demás secretarios

Es para que todo el gabinete de Manolo renuncie voluntariamente, y no seguir con esa farsa. Estos funcionarios en esta Administración no tienen las herramientas. ni las garantías para alcanzar las metas de los programas. Ellos saben pero están con las manos amarradas.