Cartagena


Reparos de ciudadanos a nueva sede en Manga para el Comando de la Policía

GENTE BAHÍA - CARTAGENA

10 de octubre de 2013 06:02 AM

Luego de divulgado el proyecto de construcción de una nueva sede en Manga, para el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, fue remitido un oficio al alcalde Dionisio Vélez Trujillo, respaldado por las firmas de por lo menos 20 vecinos del sector Las Colonias, que sientan su oposición frente a esta obra.

El proyecto, de cuatro (4) pisos, se prevé levantar en un amplio lote de la Carrera 24 con Avenida Jiménez (Calle 26) (Lea: Cambio en comando de la Policía Metropolitana de Cartagena).
Consideran que la mencionada construcción no debe ser materializada en ese sector, “debido a las consecuencias funestas que nos puede traer, tales como inseguridad, aumento del tráfico vehicular, deterioro ambiental y estar expuestos a atentados por parte de facinerosos enemigos del Estado Social de Derecho” (Lea: Cuadrantes Policía Metropolitana de Cartagena).
A criterio de estos ciudadanos, el aludido proyecto deterioraría su calidad de vida, y consideran demasiado tener ya enclavados en el mismo barrio, el viejo Comando de la Policía, la Policía Antinarcóticos (donde antes quedaba la Clínica de Colpuertos) y la Sijín, en la Calle Real con Callejón Santa Clara.
“Nos están saturando. Consideramos que tanto el Comando de la Policía Metropolitana como la nueva edificación deben estar ubicados en un sitio más estratégico de la ciudad y no en Manga”, ya que estiman riesgoso que los ciudadanos vivan en medio de dependencias policiales (Lea: Policía de Bolívar tiene nueva sede).
Por esos motivos le solicitan respetuosamente al alcalde mayor “apersonarse de esta incómoda situación”, para prevenir errores que puedan representar situaciones lamentables en el futuro.
César González Julio, uno de los firmantes de la carta, le pide además al mandatario, certificar el uso del suelo en esta zona de la isla.
La construcción de la nueva sede de la Policía Metropolitana fue concedida al Consorcio Regional Caribe, que dio el primer paso en la fase de socialización del proyecto, y de registros fotográficos de los inmuebles del sector, para responder por los daños que pueda causar la obra en su etapa constructiva.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS