Repavimentarán Avenida Santander para la Cumbre

08 de marzo de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Antes de iniciarse la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar entre el 12 y 14 de abril próximos, la Avenida Santander, desde Crespo hasta la entrada de Bocagrande, será repavimentada, al igual que los muros que la protegen.
El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, que dirige Bruce Mac Máster, será el encargado de girar los 4.000 millones de pesos que se invertirán en el mejoramiento de la importante arteria vial, que será de obligado uso por las delegaciones de los 34 Jefes de Estado que participarán en la Cumbre de Las Américas.
La Avenida Santander presenta desniveles y huecos en algunos sectores, lo que será corregido en un tiempo relámpago por el contratista que ejecute la obra. De igual forma, algunos tramos de muros que evitan que el agua del mar llegue a la Santander serán reparados. 
Frente a las murallas, es la parte más dañada de la Santander con huecos y desniveles. Igualmente, en Crespo, cerca al CAI de Policía, hay un rosario de huecos que ha causado más de un accidente.
Este anuncio del Gobierno nacional fue recibido con alborozo por el alcalde, Campo Elías Terán, quien no dudo en celebrar porque el presidente Santos le sigue cumpliendo a la ciudad.
Campo Elías Terán Dix  reiteró al Presidente de la República  la necesidad de la realización de estas obras civiles, para  mejorar la movilidad  teniendo en cuenta que será el corredor de los mandatarios de las Américas que  asistan a la Cumbre.
“Estamos agradecidos con el señor Presidente de la República quien escuchó nuestra preocupación y de inmediato se apersonó de la situación, dándonos el espaldarazo. No esperábamos  menos del  doctor Santos”, reiteró el alcalde Campo Elías Terán Dix.
“Esta es una gran inversión que se hará a esta vía, que solo ha recibido pañitos de agua tibia en los últimos años. Además, el contratista también deberá realizar la demarcación debida”, recalcó Campo Elías Terán.
Los trabajos se harán en asfalto y se espera inicien antes de 8 días. La Secretaría de Obras Públicas del Distrito estará atenta a la realización de las obras. En días pasados se realizó un recorrido por toda la vía y se establecieron los puntos críticos.
Las obras de la Avenida Santander han sido solicitadas por usuarios de la vía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS