Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Réplica de espada de Blas de Lezo apareció en la casa de Dionisio Vélez

Una réplica de la espada del almirante español Blas de Lezo, enviada desde España como regalo para Cartagena y que estaba desaparecida, fue encontrada en el apartamento del exalcalde de la ciudad Dionisio Vélez Trujillo.

Fabio Ramírez, secretario general de la “Asociación Cultural Blas de Lezo”, dio a conocer a través de este medio que la réplica donada a la Alcaldía de Cartagena, en la pasada administración, había desaparecido. (Lea aquí: No aparece copia de la espada de Blas de Lezo)

Tras la denuncia, hoy se conoció que Carlos Coronado, secretario General durante la administración de Vélez, se comunicó con Luis Dunoyer, secretario privado de la Alcaldía, para informar que dicha réplica apareció en la residencia de Vélez Trujillo.

La réplica se encontraba en una caja, en el cuarto de 'San Alejo' del apartamento de Vélez. Al parecer, cuando se produjo el cambio de Administración el exalcalde se habría llevado por error la espada, guardada en una caja que no tenía distintivos. 

La espada ya fue devuelta a funcionarios de la Alcaldía y se define si será dejada en el Palacio de la Aduana o en el Castillo San Felipe. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A uno que es negrito y tal, se le "olvida" que se llevo una cosa

de esas y lo meten preso. El hurto se llama olvido cuando se trata de "gente bien de sociedad", pero si hubiera sido el manolo, le hubieran llamado "ratero" de una. Erdddda, que gente pa tener la lengua tan viperina.

exijamos

que descaro el de los españoles en su momento de la colonización se llevaron la original y de consuelo dan una réplica exijan la original y la ponen en la entrada del barrio blaz de lezo

Apartamento con cuarto de San Alejo

Ese apartamento me gustaría verlo. Yo pensaba que los cuartos de san alejo eran solo en las casas de Manga o las casas viejas.

DIONISIO PIRATA DEL SIGLO XXI

QUE OTROS TESOROS VALIOSOS, SE ENCONTRARAN EN ESE CUARTO DE SAN ALEJO. HABRA QUE REVISAR CON DETENIMIENTO Y SE REVELARAN MAS SORPRESAS.

En serio?

Intentan meternos los dedos en la boca? inténtelo haber si mordemos.

Y esa si sera la replica?

Para mi que ese Dionisio ya se robo la verdadera replica y esa que encontraron es una falsa Deben mandarle hacer estudios.

Oye, que el rey de Espana no se de cuenta, porque mejor dicho...

No vuelve por aqui ni afirmar el nuevo tratado de paz con la Farc.

tras de ladron bufon

porque no miran bn en ese cuarto de San Alejo a ver si por ahi se encuentran los 200 mil pesos presto para invertir en obras que no se vieron?

No piensen mal

No conozco al alcalde Velez pero me atrevo a decir que la espada estaba en su cuarto de San Alejo no por nada oscuro, sino porque el viejo Blacho le dijo que se la cuidara. Y el alcalde, ajá, tomó la vaina en serio y se llevó la espada para cuidarla como si fuera suya, porque eso es lo que uno hace con los amigos. Pero aclarado el caso Blacho les contara uno de estos como fue la historia.

FUE SIN QUERER QUERIENDO...DECIA EL CHAVO DEL 8

El hurto disfrazado de olvido o como dice el Chavo del 8 "fue sin querer queriendo". Lo cierto es que se dio cuenta que con la espada de Blas de Lezo no podía defenderse tanto como con los Doblones que se pudo haber llevado por error...Los Doblones de oro compran la seguridad y callan los hocicos.

QUE DESASTRE....SIN PALABRAS.

QUE DESASTRE....SIN PALABRAS...QUE HACIA ESA ESPADA EN LA CASA DEL EX ALCALDE???

De vaina no apareció en los paper de panamá

De vaina no apareció en los paper de panamá.

Coronado parece un consueta

Esa espada réplica ,¿acaso existe la verdadera?,en España la tendrán,esto de la espada da mucho que pensar en el acto "patriótico" del de la mona cuando destruyó la Placa que Dioni hizo en honor a los ingleses,y su "pérdida" en el apartamento del exalcalde;si vemos bien la foto,ella está sobre una caja de botellas ,¿robo en estado de ebriedad?,¿desquite o ira?,¿orgullo herido?;que hable Dionisio.

ERROR ?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. TIENE QUE SER ERROR, LOS POLITICOS NO ROBAN..JAJAJAJAJA