Réplica de espada de Blas de Lezo apareció en la casa de Dionisio Vélez

15 de octubre de 2016 01:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una réplica de la espada del almirante español Blas de Lezo, enviada desde España como regalo para Cartagena y que estaba desaparecida, fue encontrada en el apartamento del exalcalde de la ciudad Dionisio Vélez Trujillo.

Fabio Ramírez, secretario general de la “Asociación Cultural Blas de Lezo”, dio a conocer a través de este medio que la réplica donada a la Alcaldía de Cartagena, en la pasada administración, había desaparecido. (Lea aquí: No aparece copia de la espada de Blas de Lezo)

Tras la denuncia, hoy se conoció que Carlos Coronado, secretario General durante la administración de Vélez, se comunicó con Luis Dunoyer, secretario privado de la Alcaldía, para informar que dicha réplica apareció en la residencia de Vélez Trujillo.

La réplica se encontraba en una caja, en el cuarto de 'San Alejo' del apartamento de Vélez. Al parecer, cuando se produjo el cambio de Administración el exalcalde se habría llevado por error la espada, guardada en una caja que no tenía distintivos. 

La espada ya fue devuelta a funcionarios de la Alcaldía y se define si será dejada en el Palacio de la Aduana o en el Castillo San Felipe. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS