Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Representantes de Aquarela radican documentos en la Procuraduría

La sociedad Promotora Calle 47 SAS, propietaria del proyecto de Viviendas de Interés Social (VIS) Aquarela Multifamiliar, radicaron ante el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, las certificaciones y permisos otorgados por entidades como la Curaduría Urbana N. 1, con los que buscan demostrar que cumplen con todas las exigencias de la ley.

Los representantes reiteraron que todos estos documentos, en especial las licencias de construcción, cumplieron el debido proceso.

“El otorgamiento de dichas licencias urbanísticas implica la adquisición de derechos de desarrollo y construcción, por lo tanto se deben respetar y de ninguna manera se pueden ver afectadas por actos administrativos posteriores a su aprobación.

“Aquarela responde a las necesidades de la ciudad de Cartagena que carece de este tipo de construcciones con los más altos estándares de calidad y busca mejorar la calidad de vida de más de 900 familias con una ubicación preferencial y fácil acceso a los servicios básicos. Este tipo de acciones desestimulan la construcción de unidades de interés social y, sin duda, ponen en riesgo de vulnerabilidad a miles de personas que pretenden acceder a una vivienda en condiciones dignas”, manifestó la constructora por medio de un comunicado de prensa.

Además, Promotora Calle 47 SAS realizó tomas fotográficas desde varios puntos de Cartagena, en las que ellos argumentan que se evidencia que las torres no superan en tamaño a otras edificaciones construidas en la ciudad, que estas no están ubicadas sobre terreno declarado patrimonio cultural y no implican un obstáculo a la visibilidad del Centro Histórico ni del Castillo de San Felipe de Barajas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

muchos manes pa tercos, la avaricia no tiene limites

¿en que cabeza se le mete a usted construir trementa torre a lado de una fortaleza declarada por la UNESCO Patrimonio historico de la humanidad?asi sea usted tenga los permisos en "REGLA" yo le hago desbaratar esa mall de cemento vaya y construya esa vaina alla en medellin y no venga a perjudicar LO UNICO QUE NOS HACE SENTIR ORGULLOSO DE LA CIUDA. LO UNICO LEASE BIEN. LAS MURALLAS Y TITULO UNESCO

¿ MMM VIVIENDA DE INTERES SOCIAL MMMM ?

señores aquarelos, no nos crean tan pendejos, eso de interes social no tiene nada, fue una fachada de ustedes presentarlo como de interes social, donde la mayoria de compradores son personas de estractos 4 , 5 y 6, incluso hay personas que ya se hicieron a varios apartamentos, jejejje, quieren meterle un gol a todo el mundo con ese cuento, jajajja payasos

LA VERDAD ES QUE LA CONSTRUCTORA NO HA INCURRIDO ILEGALMENTE

Si ese proyecto lo suspenden totalmente, EL DISTRITO Y LA NACIÓN, deberán de indemnizar a la constructora ya que las oficinas encargadas de dar las licencias y permisos, lo hicieron por que cumplían con todo los requisitos necesarios."DINERO QUE SALDRÁ DEL BOLSILLO DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES" la política de esta ciudad esta manchada y las próxima elecciones salimos a votar por los mismos ladrones

DESPIERTA CARTAGENA

Ninguno que a postulado su nombre aspirante de la alcaldía sirven, vuelve y juega el bandido de QUINTO GUERRA, Debemos saber elegir si queremos una ciudad prospera, EL MINISTERIO DE CULTURA DEBERÍA DE INSPECCIONAR TODOS LOS PATRIMONIOS, HAY PARTE DE LAS MURALLAS QUE SON GUARIDA Y BAÑOS DE BANDIDOS Y DROGADICTOS.EL CENTRO HISTÓRICO YA NO ES DE LOS CARTAGENEROS, SINO DE EXTRANJEROS Y DE POLÍTICOS.

PROMOTORA CALLE 47 SAS Constructora NO GRATA en Cartagena

Estos constructores deben ser calificados como NO GRATOS en nuestra ciudad. Ellos sabían que esto se podía venir y se estaban aprovechando de que los proyectos VIS los puedes hacer en cualquier lugar que tenga uso urbano sin importarle afectar el patrimonio. Por otra parte quieren darle calidad de vida a sus clientes pero también están afectando la calidad de vida de los vecinos.