Indicadores económicos
2018-04-27

Dólar (TRM)
$2.812,83
Dólar, Venta
$2.785,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.422,65
UVR, Ayer
$257,19
UVR, Hoy
$257,21
Petróleo
US$68,19

Estado del tiempo
2018-04-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 14:44

Marea max.: 14 cms.

Hora: 21:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Representantes de La Serrezuela afirman no estar notificados de la suspensión

Representantes del proyecto Centro Comercial La Serrezuela, a cargo de la Promotora Cohen, manifestaron que Mincultura no les ha notificado la decisión de supsender la obra, por lo que la obra no se ha cerrado.

Insistieron en que todo el proceso de licenciamiento del proyecto se ha desarrollado en “estricto” cumplimiento de la norma nacional y con el objetivo de preservar el patrimonio histórico de Cartagena.

“Durante todo el proceso de construcción se ha mantenido informado al Ministerio de Cultura y a todas las entidades competentes, incluyendo cuando se tomó la decisión de demoler tres estructuras aledañas, para garantizar la estabilidad de la obra.

“Por esta actividad el equipo promotor asumió una multa interpuesta el pasado 28 de mayo de 2017 por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y se están realizando todos los procesos para regularizar esta actividad”, dijeron en un comunicado.

A principios de este mes, Jacques Simhon Rosenbaum, subgerente del proyecto indicó que los señalamientos sobre posible violación a la norma urbanística eran solo rumores de detractores que por alguna razón no estarían de acuerdo con la construcción y que los trabajos sí cumplen con todos los requisitos de ley; sin embargo luego de unas inspecciones de control realizadas semanas atras el Ministerio de Cultura tomó la decisión de suspender la obra.

El despacho nacional informó que encontró inconsistencias en la obra que provocaron la suspensión.

A través de un comunicado de prensa Mincultura precisa que en una visita hecha el 19 de octubre pasado se detectó que se vincularon tres inmuebles colindantes a la obra que no estaban contemplados en el proyecto aprobado en 2009, ni en el ajuste autorizado en 2016.

En esa misma visita se constató - dice el Mincultura-  que el sótano que se viene construyendo tiene una medida superior a la autorizada por la vinculación de esos tres inmuebles.

En la comunicación se explica: “Respecto a la profundidad del sótano se encontró que la misma corresponde a lo autorizado y sus planos arquitectónicos. No obstante, al verificar el área de la superficie del sótano, arrojó el resultado de una longitud total de 67.70 metros; medida superior a la autorizada mediante resoluciones 2208 de 2009 y 2100 de 2016, que corresponde a 49.67 metros”.

El Mincultura aseguró que oficiará al alcalde (e) Sergio Londoño sobre la decisión, con el fin de que se suspenda la obra cuanto antes.

“Este proyecto está amparado sobre una resolución del Ministerio de Cultura de 2009 que es el que autoriza el desarrollo de la obra en todos sus componentes”, dijeron voceros del proyecto

Docientos mil millones de pesos es el presupuesto para la construcción del centro comercial La Serrezuela en San Diego.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO YA NO ES PATRIMONIO NI BIEN DE INTERÉS CULTURAL

El patrimonio es la herencia propia del pasado de una comunidad, mantenida hasta la actualidad y transmitida a las generaciones presentes y futuras. Esta mole de cemento ya no es patrimonio por que la que fue declarada patrimonio o bien de interés cultural la destruiste por completo. Eso es un nuevo edifico hecho a 8 metros de las murallas y todo el mundo sabe que En centro solo se puede restaurar

Entonces si a usted le dejan

Entonces si a usted le dejan destruir tres casas de más de 200 años de estilo colonial en El Barrio de San Diego ya cualquiera pude destruir cualquier casa y hacer una moderna En pleno centro. A todos los cartageneros desde muy pequeños nos enseñaron que en el centro de Cartagena no se puede construir nada nuevo y todo es así como Está. por qué es patrimonio histórico y cultural de la humanidad.

SOLO RESTAURAR

Si querías hacer un edificio nuevo, demoler casas , hacer un sótano más grande debías hacerlo POR FUERA DEL CENTRO HISTÓRICO donde te hubiese dado la gana. pero lo hicistes a 8 metros de muralla levantantastes una pared más grande que la muralla misma OPACANDOLA en si no tienes la más mínima idea de preservar el patrimonio del los cartageneros. ahhh pero como no eres de aquí poco te importa.

Hay 2 moles de concreto bien feas

Hay 2 moles de concreto, de lado y lado de la serrezuela que se salen del contexto de la arquitectura de la época , que prácticamente no la dejan apreciar, si el precio por reconstruir la serrezuela es ese centro comercial , debieron hacerlo estilo colonial con una arquitectura más acorde , y que no desentone con el lugar.
No soy arquitecto, y no es necesario serlo para darse cuenta.

la realidad colombiana

Ese lote fue un basurero olvidado y peligroso, o sino mire las fotos. Si el GOBIERNO hubiese hecho la obra, la pagariamos nosotros al TRIPLE del precio, tardaria mucho mas tiempo , y seria otra obra inconclusa gracias a la corrupcion como raficar etc. Ahora que la obra la hace la empresa privada, no nos cuesta nada, la hace en tiempo record,EXCELENTE calidad y AUN ASI NOS QUEJAMOS... INCREIBLE

vales m o n d a

se nota que eres uno de los ingenieros de esa porqueria de obra

Patrimonio urbano

si no se hubiese hecho nada alli, en este "PATRIMONIO" , ese lote seguiria siendo un area olvidada de la ciudad, llena de basura e indigentes como lo fue por mucho tiempo. Gracias a Dios fue la empresa privada y no el gobierno el que la arreglo por que o sino ahi si tuvieramos realmente algo para quejarnos.