Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Requisa en un bus de Transcaribe por supuesto hurto a un pasajero

En la noche de ayer usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo que se movilizaban en la ruta X106 vivieron momentos de incertidumbre, luego de que un pasajero afirmara que había sido víctima de un hurto en el vehículo del sistema. 

Al hombre le habrían robado su teléfono celular por lo que dio aviso de inmediato al conductor del SITM, el cual se detuvo cuando divisó una patrulla de la Policía en el Centro Histórico.

La Policía Metropolitana de Cartagena afirmó que alrededor de 20 minutos buscaron el aparato pero no fue encontrado. "Seis unidades llegaron al sitio de los hechos, se procedió a bajar a todos los pasajeros del X106 y se les requisó, sin embargo, los resultados no dieron positivo, el celular no fue encontrado".  

Esta situación fue corroborada por Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe. 

Decenas de espectadores también llegaron al sitio

Medidas de seguridad

Humberto Ripoll sostuvo que rechaza cualquier acto delictivo cometido dentro de los vehículos, de los paraderos o de las estaciones del sistema. 

Pero para que estos actos no se sucedan, Transcaribe cuenta con vigilancia privada en cada una de las estaciones y además con el apoyo de la Policía. "El centro de control se comunica a la línea del 123 o mediante un grupo de WhatsApp con la Policía, brindando la ayuda inmediatamente a cualquier caso que se presente", afirmó. 

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena pidió a los pasajeros de este medio de transporte "nos descuidar sus pertenencias y tenerlas a la mano". 

Finalmente, a pesar de no encontrar el celular, este sería el primer caso de hurto en Transcaribe hecho público, cabe precisar que en otras ciudades del país se registran un alto porcentaje de delincuencia en los vehículos y estaciones del sistema masivo de transporte.

Un caso claro es el Transmilenio de Bogotá, donde en el año 2016 fueron capturadas 2.020 personas por cometer robos dentro del sistema. 

Pronunciamiento del gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya empezaron las ratas a joder el transcaribe -necesitamos gatos

Cuando hay ratas, se requieren gatos que las acaben, porque contaminan todo el sistema, esos gatos huelen que son de descendencia del interior como cachacos, paisas y venecos, si venecos que hay que joderlos porque buen delincuente que viene a robar aca, despues de todo su presidente les da el ejemplo mayor, COSTEÑOS UNIDOS A [-- Censurado --] A COLADOS, A RATEROS Y BANDALOS EN TRANSCARIBE

Tienes razón.....

¡Si señor! ¡Ahora nos estamos dejando jo_der de los mal_di_tos venezolanos fleteros, ladrones, asesinos, violadores, pu_tas, ma_ricas, etc, etc, o se que toda la plaga que vienen de allá no las estamos dejando imponer de a poquito si no reccionamos y, como hay un poco de htas que los defienden, entonces que se los lleven a sus casa para que se los cu_le_en a todos incluyendo a la mama y al papa!

Dos comentarios

1 Me parece ofensivo y deshumanizado tildar a los venezolanos de escoria no podemos ser acolitadores de la desgracia de estas personas que por cosas ajenas a ellos estan hoy en una situacion que facilmente se nos puede voltear a nosotros en unos 10 años, asi que pilas; por otra parte aunque incomodo me parece efectivo el mensaje que se envio con esta accion lastima no se encontro la rata.

ajooo

y ese celular que?....se alcanforo.

jejejejeje... tenemos talento

jejejejeje... tenemos talento de magos... el bandido cada vez mas sofisticado.... en lo personal creo que deben poner camaras dentro de cada articulado... y la gente que se deje de dar tanta papaya que mas de un boletozo hay , piensan que estan en suiza o algo asi....

Saludos, les doy

Saludos, les doy recomendaciones, cuando vallamos dentro de Transcaribe, con morral, lo llevemos colgado por el pecho, nunca de espaldas, y metamos ahí nuestro celular y billetera, para que no se lo saquen de los bolillos aunque sea el bolsillo delantero del pantalón, durante la entrada y salida de pasajeros de esos buses los bandidos aprovechan para hacerle el famoso cosquilleo y robarle a uno.