Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Resaltan labor de Cartagena en materia de puntos de información turística

La coordinación de la red de Puntos de Información Turística de Colombia (PITS) seleccionó a Pitalito (Huila); Medellín y Cartagena de Indias como las tres mejores experiencias en el país en materia de información turística.

La experiencia aquí desarrollada será explicada, para ser replicada en otros puntos de Colombia,  en el sexto encuentro nacional de PITS en Bucaramanga (Santander).

Cartagena de Indias viene trabajando de la mano con el Gobierno nacional, la estrategia de puntos de información turística para brindarles a nuestros visitantes la información de primera mano, para mejorar su estancia en el destino. Hoy contamos con siete puntos físicos y dos virtuales, fortaleciendo la red en la ciudad y seguir a la vanguardia en los puntos de información turística", dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Recientemente, Cartagena inauguró un nuevo punto de Información Turística en Bocagrande y dos virtuales.

Uno en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Julio César Turbay Ayala, y otro que está a disposición de los hoteles de la ciudad que  cuentan con centro de eventos para un total de nueve, ubicados en la Plaza de la Aduana, Plaza de la Paz, Plaza de San Pedro, Aeropuerto, Sociedad Portuaria, entre otros. 

Los recursos  para  la red de atención a turistas en Cartagena de Indias fueron aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MCIT) y el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR).

Cifras y datos Red de Puntos de Información en Cartagena

De acuerdo  con el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (Sitcar) la tendencia de crecimiento de consultas a los puntos de información turística ha sido positiva. Entre el 1 de enero al 31 de agosto de 2013 se han realizado 30.390 consultas. 10.498 más que el mismo periodo del año anterior analizado. Esto refleja un crecimiento del 52.7%

Igualmente, el Sitcar evidencia que del total de las consultas en los PITS, las realizan los viajeros hombres con el 52% y las mujeres con el 48%.
El promedio de edad de quienes buscan información de la ciudad es entre los 31 y 45 años.

El 85% de los turistas que solicitan información se alojan en un hotel, el 15% restante lo hace en un hostal o en la casa de un familiar.

Los servicios más consultados por los visitantes en Cartagena de Indias son: atractivos turísticos, hoteles, city tours, restaurantes, guías, eventos, empresas de transporte, mapas turísticos, casas de cambio.

El Sitcar también reveló que los visitantes que realizan consultas en los PITS pernotan en la ciudad entre 4 y 7 noches. Igualmente el 80% de ellos llega a la ciudad por transporte aéreo,  el 15% por embarcaciones y el 5% por vía terrestre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUELLE TURISTICO

El muelle turístico frente al Centro de Convenciones es una VERGUENZA, se encuentra en total abandono, sucio, sin mantenimiento, atención a los turistas inadecuada o mala, desordenada y adentro parece un mercado. Cartagena merece un muelle turístico hermoso acorde a la propaganda que le hacen a la ciudad, con una atención y orden adecuada a los visitantes. Que hacen el dinero que reciben por los servicios?

SEMAFORO AMARILLO

NO A LA MULTA POR PASARSE SEMAFOROS EN AMARILLO QUE NO TIENEN CONTADOR DINAMICO.

Exijamos todos la instalación de temporizadores en todos los semáforos donde hay fotomultas. Para quien no los conoce, estos son unos relojes que van dando los segundos que faltan para el cambio de color, lo cual evita muchos accidentes.

Aquella Misión que profesa el DATT “Garantizar la seguridad vial para preservar la vida” NO esta aplicando en como se esta manejando actualmente el asunto del semaforo en amarillo….se considera riesgoso, ya he tenido la oportunidad de ver dos accidentes por el tema del frenado en “seco” cuando pasa el semáforo a amarillo estando el carro en marcha con la luz en verde, la gente no tiene como reaccionar!!!!

Es completamente viable instalar un contador dinámico que controle el cronómetro en los semáforos, eso ya esta inventado, no es ciencia atómica.

NO PAGUE MULTA SI ESTO NO APLICA, EL “FLASH” QUE HACE EL VERDE AHORA NO SIRVE DE NADA. MANIFESTOMONOS TODOS. UNIDOS PARA NO PAGAR MAS MULTAS EN AMARILLO HASTA QUE ESTO NO CAMBIE.

Otra muestra del Distrito enriqueciéndose por medio del robo y el abuso. Hay que ser realistas, la ciudad y su infraestructura esta cada vez mas deteriorada y descuidada. Aqui el vivo ladrón vive de la desidia del pueblo Cartagenero que ya esta acostumbrado a que lo maltraten, roben y ultrajen, somos conformistas, que profunda tristeza.

Manifestémonos todos, lo podemos lograr!!!!

Nada más.

Ahora sölo falta educar a los vendedores,taxistas,cocheros,guias de turismo y a todos aquellos que abusan de los turistas cobrándoles precios exorbitantes. Así nadie quiere regresar a Cartagena. En eso debe enfocarse la corporación de turismo.

Relación.

Señor Semáforo,su comentario no tiene nada que ver con la noticia en cuestión.