Cartagena


Resaltan labor de Cartagena en materia de puntos de información turística

EL UNIVERSAL

23 de octubre de 2013 06:31 PM

La coordinación de la red de Puntos de Información Turística de Colombia (PITS) seleccionó a Pitalito (Huila); Medellín y Cartagena de Indias como las tres mejores experiencias en el país en materia de información turística.

La experiencia aquí desarrollada será explicada, para ser replicada en otros puntos de Colombia,  en el sexto encuentro nacional de PITS en Bucaramanga (Santander).

Cartagena de Indias viene trabajando de la mano con el Gobierno nacional, la estrategia de puntos de información turística para brindarles a nuestros visitantes la información de primera mano, para mejorar su estancia en el destino. Hoy contamos con siete puntos físicos y dos virtuales, fortaleciendo la red en la ciudad y seguir a la vanguardia en los puntos de información turística", dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Recientemente, Cartagena inauguró un nuevo punto de Información Turística en Bocagrande y dos virtuales.

Uno en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Julio César Turbay Ayala, y otro que está a disposición de los hoteles de la ciudad que  cuentan con centro de eventos para un total de nueve, ubicados en la Plaza de la Aduana, Plaza de la Paz, Plaza de San Pedro, Aeropuerto, Sociedad Portuaria, entre otros. 

Los recursos  para  la red de atención a turistas en Cartagena de Indias fueron aportados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MCIT) y el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR).

Cifras y datos Red de Puntos de Información en Cartagena

De acuerdo  con el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (Sitcar) la tendencia de crecimiento de consultas a los puntos de información turística ha sido positiva. Entre el 1 de enero al 31 de agosto de 2013 se han realizado 30.390 consultas. 10.498 más que el mismo periodo del año anterior analizado. Esto refleja un crecimiento del 52.7%

Igualmente, el Sitcar evidencia que del total de las consultas en los PITS, las realizan los viajeros hombres con el 52% y las mujeres con el 48%.
El promedio de edad de quienes buscan información de la ciudad es entre los 31 y 45 años.

El 85% de los turistas que solicitan información se alojan en un hotel, el 15% restante lo hace en un hostal o en la casa de un familiar.

Los servicios más consultados por los visitantes en Cartagena de Indias son: atractivos turísticos, hoteles, city tours, restaurantes, guías, eventos, empresas de transporte, mapas turísticos, casas de cambio.

El Sitcar también reveló que los visitantes que realizan consultas en los PITS pernotan en la ciudad entre 4 y 7 noches. Igualmente el 80% de ellos llega a la ciudad por transporte aéreo,  el 15% por embarcaciones y el 5% por vía terrestre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS