Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rescatan herido a caballo que era usado en vehículo de tracción

Con heridas en el lomo, signos de deshidratación, sin herraduras y bajo de peso, fue incautado este martes un caballo en un parque de Olaya Herrera, en la zona suroriental de Cartagena.

El animal que era usado para la tracción de un vehículo fue rescatado por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, luego de una llamada de alerta de la ciudadanía.

El caso fue reportado de inmediato a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), que poco tiempo después llegó con un veterinario al Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio para examinar al equino.

El caballo fue hidratado y se encuentra en observación. Una vez dado de alta, será trasladado a un hogar de paso y posteriormente será dado en adopción, según indicó Gustavo Jiménez Sierra, director de la Umata.

¿Hasta cuándo los carromuleros en Cartagena?

Mientras que otras ciudades como Medellín y Bogotá han venido cumpliendo la ley que ordena sustituir los vehículos de tracción animal en todo el país, Cartagena está rezagada en el tema.

De los 580 vehículos de tracción animal que, según el Distrito, existen en la ciudad, solo unos 80 han sido sustituidos.

Lo que dice la ley

La Ley 1774 del 6 de enero de 2016 califica a los animales como seres sintientes, no como cosas, y señala que "recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales".

Todo aquel que cometa cualquier acto de crueldad contra un animal, como apuñalarlo, quemarlo, dañarle en su integridad, quitarle la vida o abandonarlo, deberá afrontar sanciones.

La ley establece que una persona puede ser condenada de 1 a 36 meses de cárcel  y pagar multas que van desde 5 hasta 60 Salarios Mínimos Mensuales Vigentes (SMMLV), dependiendo de la gravedad del caso. Si este es extremo, se le aplicaría la pena máxima de 36 meses de prisión.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese