Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rescatan a un caballo de carga que se desplomó en Blas de Lezo

-A A +A
 

Un caballo de carga se desplomó en Blas de Lezo y cuando su dueño trataba de levantarlo a la fuerza, la comunidad dio aviso a la Policía, quienes se hicieron cargo de la situación al decomisarle el animal al sujeto.

La denuncia fue realizada por Habid Bayter Herazo, uno de nuestros lectores a través de redes sociales. Según la comunidad, al momento de que el caballo se desplomó, el hombre intentó levantarlo con cualquier elemento que encontró en el camino. Algunos denunciaron que le pegaba con palos y piedras mientras lo empujaba.

Dos agentes de la Policía Nacional atendieron el llamado y empezaron a liberar al animal de la carreta y quitarle las amarras dejando al descubierto heridas y un deplorable estado de desnutrición.

El hombre fue sacado del barrio por Policía por su seguridad y el caballo fue dejado a disposición del EPA, quienes llevaron el animal a la Fundación Ángeles con Patas.

DIAGNÓSTICO DEL CABALLO

El veterinario Wilmer Vega de la Fundación Ángeles con Patas dio a El Universal  un reporte sobre el estado del caballo el cual fue calificado de “deplorable”.

El equino presentaba una grave desnutrición y deshidratación con heridas considerables en el pecho y en el lomo.

“Estas heridas fueron causadas por elementos punzantes y el peso que debía cargar el animal” afirmó Vega en conversación con este medio mientras describía que la herida del pecho era profundidad.

Por otro lado, las herraduras se encontraban enterradas en los cascos por la utilización de clavos inadecuados. Esto hacía que el animal presentara dolor constante a cada paso que daba.

También presentaba síntomas de cólico y una herida en el ojo por la caída que sufrió.

Por el momento el caballo se encuentra en uno de los patios de la fundación donde fue desparasitado, bañado y puesto bajo un tratamiento para tratarle las afecciones que presenta.

“Se le sacaron garrapatas que tenía hasta en el ojo, ahora estamos curando y limpiando las heridas y peladuras y procurando restaurarlo de la desnutrición y deshidratación que tiene hasta el momento” finalizó Wilmer Vega.

(Vea el video: Momento en el que un caballo es rescatado por la Policía en Blas de Lezo)

CABALLO DE BLAS DE LEZO

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAMENTO DECEPCIONAR A LOS QUE

LAMENTO DECEPCIONAR A LOS QUE PIENSAN QUE PASARA ALGO A FAVOR DE LOS POBRES ANIMALITOS, DEJENME DECIRLES QUE NO PASARA NADA, PURA BULLA, DESPUES TODO BIEN TODO BIEN

DESALMADOS MISERABLES

Pobre equino le conte las costillas (10) diez claritas ese animal hace rato pero mucho rato no ve una rama de hierba que tipos tan miserables Mi...se...ra...bles y la sociedad "protectora" de animales donde esta si mi finca estuviera por aca cerca lo adoptaría para que comiera buen pasto admirable a la orilla del rio San Jorge
son unos infames.(HE DICHO)

sociedad protectora de animales?

como que donde esta? peleando con la UMATA, EPA y alcalde para que cumplan con su trabajo de proteger a los animales, cosa que simplemente se niegan a hacer y esperando donaciones para poder ayudar con las uñas a la cantidad enorme de animales maltratados en Cartagena, mas bien, donde estan los ciudadanos que no ayudan?

papa de un violador

este tipo es el papa de humberto sanchez alias el nene un violador que vive en la sierrita protegido por este [-- Censurado --] y sus primos tine dos demandas por alimento y como tres por violacion en menor de 14 años pero como asi es la justicia colombiana el [-- Censurado --] esta libre OJO FISCAL 21 DE LA FISCALIA condenen si asi es el papa para ustedes el hijo es un santo NEGLIGENTES [-- Censurado --]

OJALA Y LO ENTREGUEN EN ADOPCION

Dios permita que este animalito no regrese con la bestia de dueño sino que lo entreguen a otro lugar donde puede vivir dignamente.

POR QUE NO LINCHARON A LA BESTIA QUE DICE SER EL DUEÑO?

SOLUCIONES

PORQUE EL GOBIERNO EN VEZ DE ESTAR GASTÁNDOSE NUESTRO DINERO ENGORDANDO A LOS POLÍTICOS, NO INVIERTEN EL DINERO SACANDO UNA ORGANIZACIÓN IGUAL QUE LA POLICÍA PERO QUE SE ENCARGUE DE LA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES Y DE PASO GENERA NUEVOS EMPLEOS PARA ESTE PAÍS QUE ESTA TAN POBRE POR LA INJUSTICIA Y LA CORRUPCIÓN,,,,