Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reservas activas de las FF.MM. se organizan por sus derechos

Temas relacionados con la realidad que viven las reservas activas de las Fuerzas Militares y de Policía, serán el núcleo de un foro por la salud y de garantías prestacionales, que se realiza este viernes 18 de febrero en Cartagena, organizado por el Grupo de Reservas Activas Unidos por Colombia.

La actividad arranca a las 9:00 de la mañana en el Club de Suboficiales de Crespo, para pensionados de las Fuerzas Militares y de Policía, que incluye a soldados e infantes de marina heridos en combate, viudas por el conflicto amado, suboficiales y personal civil del área de Cartagena y Bolívar.
De Bogotá viene a participar del foro, una señora que representa a las viudas, huérfanos y heridos caídos en combate, y que se encuentran olvidados por el Estado.
“La realidad nuestra es que no tenemos quien nos represente, el gobierno no nos toma en cuenta, así que vamos a organizarnos debidamente, para luchar jurídicamente por todos los derechos que les son violados a todo el personal de la reserva activa de nuestras Fuerzas Militares, Fuerza Aérea y Policía, como los servicios médicos que hemos ido perdiendo; igualmente a las viudas no les pagan lo que les corresponde por la muerte de sus seres queridos caídos en combate, las pensiones se las bajan injustamente, y en general por todos los derechos prestacionales y sociales de las reservas activas”, explica César Galvis Roldán, jefe técnico pensionado de la Armada en uso de buen retiro, con 24 años de servicios.
“Hasta ahora nos hemos preocupado por todo el mundo, por el país, por su integridad, pero por nuestra propia gente... muy poco”, manifestaba un reservista activo del Ejército Nacional.
“Hay que recuperar nuestro sistema de salud, hablar de nuestras víctimas porque están estigmatizadas;
muchos abogados han jugado con nuestras esperanzas sin resolver nada, es necesarios que empecemos todo el gremio de la reserva activa de las Fuerzas Militares a hablar el mismo idioma, porque además durante muchos años los políticos han legislado por todo el mundo, pero menos por nosotros”, añadió.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese