Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Residentes de El Campestre protestan por falta de rutas alimentadoras del SITM

-A A +A
 

La cita se pactó para las 6:30 de la mañana de este miércoles. Un grupo de residentes del barrio El Campestre acordaron protestar por la falta de rutas alimentadoras en el sector, exigiendo al Distrito y Transcaribe que destinen parte de la nueva flota, presentada el martes por el alcalde Manuel Vicente Duque, a la zona.

El punto de encuentro está entre la carrera 57D y la calle 14, cerca a la iglesia del Campestre. Allí se concentraron para alzar la voz, de manera pacifica. 

Según Porfirio Herrera, uno de los afectados, a diario deben caminar dos cuadras, trayectos largos, para beneficiarse con el servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

“Desde que se implementó la ruta alimentadora de Blas de Lezo, a nosotros nos toca llegar hasta el Carmelo para poder usar Transcaribe. A veces nos toca coger colectivos o taxis, y en muchos casos los taxistas abusan con el cobro”, manifestó lider de la protesta, argumentando que tomaron la decisión de unirse por la falta de respuesta por parte de Transcaribe. (Lea también: Empezó a funcionar la ruta alimentadora Blas de Lezo)

“He puesto la queja por las redes sociales de Transcaribe y algunos vecinos me dijeron que pasaron una carta a la administración del SITM, pero no hemos sido escuchados. No tenemos un transporte que nos garantice llegar a nuestros lugares de trabajo”, agregó.

La queja es más fuerte porque las busetas de Campestre - Castillo pasan muy llenas y pierden tiempo esperando una con espacio. "Nos toca coger moto, colectivos o taxis, algo que antes no pasaba. En El Campestre teníamos muchas opciones, busetas, para transportarnos y ahora pedimos al alcalde Manolo, por lo menos, cuatro buses alimentadores. Estamos muy afectados, sobre todo, estudiantes y trabajadores", indicó otro habitante del sector. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PELIGRO

Y no es tanto la caminada hacia el carmelo, sino el peligro de transitar hasta alla... hay unas callecitas que dan miedo, y peor si es ya entrada la noche.

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA