Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Residentes de El Silencio se toman lote por falta de seguridad

Luego de que el proyecto de un Centro de Vida para los ancianos del barrio El Silencio y sus alrededores se convirtiera hace tres años en un elefante blanco que se cae a pedazos, los vecinos del sector decidieron invadir el lote con la esperanza de convertir aquellas ruinas en su nuevo hogar.

Más de 100 personas de escasos recursos y desplazados le prendieron fuego a la espesa vegetación del terreno, obligando la presencia del Cuerpo de Bomberos para controlar las llamas, y alertando a la Policía del proceso de invasión que se llevaba a cabo.

Una vez controlada la conflagración, familias enteras iniciaron la división y repartición del predio, que según Liana Ortiz, habitante de El Silencio, se había convertido en un foco de inseguridad para la comunidad, incluso, el lugar es recordado por ser el escenario de un supuesto suicidio por ahorcamiento en octubre del año pasado y escondite para expendedores y consumidores de droga en el sector.

BUSCANDO UN HOGAR

Una de las primeras personas que se sumó a esta invasión fue Argemiro Buelvas, un desplazado proveniente de El Carmen de Bolívar, y que vive junto a su esposa y dos pequeños hijos en un apartamento arrendado. “Trabajo como vendedor de plátanos, en arriendo pago 300 mil pesos y me van a echar porque debo  5 meses. Estoy aquí buscando un terreno para tener un lugar donde vivir con mi familia. No le estamos quitando nada a nadie, esto está abandonado y es un nido de ladrones y drogadictos. Lo que estamos haciendo es cambiarle la cara al barrio”, comentó Buelvas, mientras señalaba con una cuerda el que sería su lote.

El Silencio está situado en la zona Sur occidental de Cartagena, entre Villa Fany, Los Santanderes, La Sierrita, Nelson Mandela, María Cano y Camilo Torres. 

SERÁN DESALOJADOS

Ramón Expósito, gerente de Edurbe, encargada de la construcción del centro de vida, informó que las familias que se encuentren en el predio serán desalojadas por agentes policiales, y que el proyecto será reiniciado en las próximas semanas, después de una para de tres años por motivos administrativos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desgraciado

Ramón Expósito el Gerente de Edurbe es un desgraciado si esta gente, no se toman el lote por las vías de los hechos el no se da cuenta de la existencia de este lote. Los moradores de este sector deben demandarlo por inhepto

invasion, Centro familiar

Yo no respaldo las invaciones por principio pero, creo que en vez de crear un centro para ancianos que se convierta en un centro para familias.

De acuerdo

Si no fue un centro para un grupo ancianos ahora todos los ancianos y sus familias utilizaran lo que las administraciones corruptas y sus compinches delincuentes politicos nos dilapidan

Solucion de Vivienda

No soy partidadrio de las invasiones por respeto al ordenamiento juridico, pero es cierto la historia de muchas familias que por diferentes circunstancias le toca pagar arriendo por encima del alcance de sus ingresos...para ellos hay que crear un plan de control natal, junto a un programa de incercion laboral y crear un plan de arriendo de estado al acalnce de sus necesidades para crear sentido de responsabilidad y evitar el robo de predios...desde la administracion publica hay que optimizar los resursos de estado para que todos tengamos acceso a sus beneficios...Señor Exposito....hay que ir al sector y enfrentar la realidad y poder tomar la mejor desicion....Que Dios loilumine en eso.