Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Residentes de la urbanización Britania denuncian invasión de espacio público

Como un acto egoísta e injusto califican algunos residentes de la urbanización Britania, entre el barrio Nuevo Bosque y urbanización El Country, la actitud de uno de sus vecinos.

Según ellos, un hombre aseguró el espacio para estacionar su camioneta, invadiendo el espacio público, con tubos de hierro, cadena y candado, días antes de la Semana Santa. 

“Hace algún tiempo, nos reunimos todos los vecinos e hicimos un acuerdo. Se suponía que, por la falta de espacio para parquear, cada quien estacionaría su vehículo donde pudiera. Como quien dice, por orden de llegada. Pero el señor puso dos tubos de hierro frente a su casa, pero en toda la calle, para que más nadie se ubicara allí”, afirmó uno de los afectados.

La única condición era dejar un espacio prudente entre cada vehiculo, para no obstaculizar la salida de ninguno en caso de emergencias. El denunciante señala que su vecino había hecho el comentario, meses atrás, de que apartaría su cupo, pero nadie pensó que podía llegar hasta ese punto.

El hombre, al parecer, nunca ha tenido problemas con la comunidad y tiene más de una propiedad en la urbanización, por lo que uno de los afectados asegura que podría sentirse con el derecho de apoderarse de un espacio que es de todos. 

“Todos tenemos los mismo derechos”, agregó. Ante la inconformidad, los afectados interpondrán una denuncia ante la Alcaldía local, para tomar las medidas necesarias. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRAQUETICO

ESTE MAN REUNE TODAS LAS CARACTERISTICAS DE UN TRAQUETICO O UN MENSAJERO DE TRAQUETICO PORQUE NADIE QUE TENGA UNA CAMIONETA COMO ESTAS DE ALTA GAMA Y QUE VALEN UN BILLETICO BUENO, VIVE EN UN BARRIO ESTRATO TRES O DOS.

DENUNCIEN

Las fotos envíenlas al DATT y cursen copia a la alcaldía de la zona, este señor averío dos placas de concreto rígido propiedad del Distrito y las deben pagar, reponer o reparar. Compulsen copia a la Policia Nacional. Sin miedo !!!

No prospera...

De nada vale mandar las fotos la urbanizacion es privada y dentro no puede actuar el Datt corresponde a los vecinos llegar a una solucion, pero siendo sincero lo que hizo el señor es justo, esta frente a su casa o no?

NO NECESARIAMENTE

Esta frente a su casa pero hace parte de la zona común y por ende pertenece a todos, además, incurrio en deterioro de las placas de concreto. Sucede que en Cartagena se habituaron a usar la calles como parqueaderos y eso esta tipificado como una infracción. Créame que si si prospera, aunque lo ideal es que la solución sea concertada, en eso estamos totalmente de acuerdo.

Tacaño y miserable

Ese señor con esa camioneta es para que viviera en bocagrade o castillo grande, que tronco de camioneton, debe ser millonario el vergfajo ese que se cree con poder para adueñarse de la calle, minimo es un traquetico por k se ve que tiene un jurgo de billete, bueno demandelo en fiscalia a ver como le va, por que cree muy guapo por los millones que tiene, en ternera no le sirven pa nada, he dicho!"

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo:Desaparición d alcalde Al.varo Ordóñez +Sr. Re.dondo:justicia p criminales y complices- Genitor d bastardo usurpador To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido:einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

Eso No es Nada!!

Eso no es nada.
En la urbanización La Princesa, en la bahía de parqueo que hay frente a la casa de un Líder Sindicalista Docente, hicieron lo mismo, y ni carro tienen en esa casa, el objetivo, según ellos es garantizarle parqueo al hijo cuando los visite. Y mientras tanto los demás que chupen.......

Ese tipo es un conchudo.

De la foto puedo observar que la casa es de 3 pisos, creo que tiene espacio suficiente para hacer un garaje y si viene con el cuento que son apartamentos que tiene rentados de malas, esas viviendas fueron disenadas como propiedades unifamiliares, su propiedad va desde la reja hacia adentro, de alli para afuera, desde el anden hacia la calle es de la comunidad y nadie puede apropiarse de eso.

EL BIEN COMÚN PRIMA ANTE EL BIEN PARTUCULAR

En Cartagena es común hacerse dueño de lo público, el desconocimiento de la Ley no lo exime de culpa, es potestad del DATT hacer cumplir la legislación vigente, pueden hacerle un comparendo, retirar los tubos y denunciarlo por daño en bien público por la partidura de placa.

No es para tanto

Cada quien tiene derecho a poner su carro frente a su casa y por lo que se ve en la foto puede circular un carro en el otro carril.

Adecue garaje

Facil, que adecue en su propiedad un garaje y es beneficioso hasta para su seguridad, tenemos la mala costumbre de edificar y no proyectar un espacio para el vehiculo sino para la calle y andenes que es propiedad de todos.

Barrios sin planeación. C/u hizo lo que le dio su gana. No dejar

Barrios sin planeación. C/u hizo lo que le dio su gana. No dejaron 1 o 2 garajes según aspiraciones de tener automotores. Parece que fue lo que hizo este personaje arbitrario y con la camioneta que tiene no es para vivir en estrato medio.