Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Residentes de Manga, Bocagrande y Castillogrande dicen No a las Marinas

Tal y como lo habían anunciado, las comunidades de Manga, Bocagrande y Castillogrande realizan este jueves un plantón, con el fin de reiterar su posición frente a las solicitudes de instalación de marinas en la Bahía de Cartagena presentadas por particulares.

Los manifestantes se reunen a las afueras del Hotel Almirante Estelar en Bocagrande donde se tiene prevista una reunión entre el alcalde Manuel Vicente Duque y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, que además liderará el encuentro con Comisión Colombiana del Océano – CCO.

Con arengas y pancartas en las que se leen frases como  “nos roban la Bahía de Cartagena”, “No a la enajenación de la Bahía de Cartagena” y  “La Dimar no es la dueña de la Bahía de Cartagena” los residentes de estos barrios envían su mensaje a la Alcaldía y al Gobierno.

En el día de ayer, los residentes y líderes de estos barrios enviaron una carta abierta al Alcalde en la que califican como un “error mayúsculo” las instalaciones de marinas en sectores residenciales y señalan que “La situación del tráfico automotor y las dimensiones de la vía, tanto en la Avenida Miramar de Manga y como en la Avenida Chile de Bocagrande-Castillogrande, no resisten un proyecto que incremente la densidad y el flujo de vehículos. Mucho menos debe permitirse que se cercenen las vías con las zonas de parqueos y estacionamientos que requerirían estas marinas. Una marina es un proyecto de concesión, de manera que el Plan de Movilidad es de obligatorio cumplimiento, según el Decreto-Ley 1086 de 2006”.  (Lea aquí:“Sería un error mayúsculo comenzar a enclavar marinas en zonas residenciales”)

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

dimar dictadora

Ciertisimo la Dimar no es la duena de Cartagena. Se supone es una agencia al servicio de los ciudadanos no de intereses particulares. Que ejecuta las voluntad del pueblo, ni el fortin de corruptos roba tierras de la bahia de Cartagena. Erroneo que le hallan ajudicado la potestad a la "nacion" no las tierras son juridiccion de la ciudad de Cartagena. Definitivamente la dimar no es la duena de cartagena.

marinas

porque no la asen en crespo y boquilla?????