Cartagena


Residentes de Santa María limpiaron la cuneta

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

16 de octubre de 2018 12:00 AM

Cansados de esperar que el Distrito mirara hacia su barrio, los habitantes de Santa María se unieron para limpiar la cuneta que transporta las aguas lluvias al caño Juan Angola.

La actividad se realizó la semana pasada y de ella hicieron parte cerca de 10 personas, quienes con botas y chalecos destaparon la cuneta y se metieron adentro para sacarle toda clase de residuos.

Dimas Pérez, líder comunal del lugar, contó que ese hecho sirvió mucho debido a que ahora las calles no se inundan con facilidad. “Encontramos escombros, basuras, tierra, mucho sedimento, y todo eso se lo sacamos. Aquí teníamos el problema que caía una aguacero pequeño y enseguida se llenaban las calles, pero desde ese día, con las lluvias que han caído, solo se ha medio desbordado el agua hasta los andenes”, aseguró Pérez.

Mientras que Pabla Vergara, residente del sector, afirmó que les mortifica que cerca están haciendo unos apartamentos y todas las aguas servidas que salen de esa obra terminan en el barrio.

“Estuvimos desde las 6:30 de la mañana hasta las 7 de la noche limpiando. Empezamos pocos y después se nos unieron más vecinos”, dijo Fredy Viaña, habitante de Santa María.

Esperan ayuda

La cuneta, que se encuentra canalizada y tapada, tiene una extensión aproximada de 200 metros. Y todos los desechos que había adentro fueron sacados a la superficie por los vecinos. Sin embargo, ahora les quedó un problema, ya que dichos residuos no han podido ser retirados de las orillas. “Invitamos a Pacaribe o la Alcaldía, nosotros hicimos lo que pudimos, pero ahora es momento de que las autoridades nos ayuden llevándose todos esos residuos de aquí”, finalizó el líder comunal del barrio.

El Universal intentó comunicarse con la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, para conocer una posible solución a la problemática pero no fue posible obtener respuesta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS