Restablecido servicio de energía en el Centro Histórico

06 de septiembre de 2015 09:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A la 1:15 de esta madrugada fue restablecido el servicio de energía en un sector del Centro Histórico de Cartagena que se encontraba sin luz desde la noche del viernes 4 de septiembre, tras presentarse un estallido subterráneo en las redes de la Plaza Santo Domingo.

La explosión generó un conato de incendio que fue atendido por miembros del Cuerpo de Bomberos de Cartagena. Las causas por las que habría ocurrido el incidente, según Electricaribe, se deberían a la salinidad y al nivel freático. 

Debido a que el daño era subterráneo eso complicó las maniobras de reparación sobre el circuito Chambacú 6. El trabajo ininterrumpido de más de 35 técnicos e ingenieros de Electricaribe permitió normalizar la situación. 

"Reemplazamos un transformador y equipos de protección, acometidas y otros  equipos necesarios para la operación del sistema en la zona", indicó Ayleen Álvarez, delegada de Electricaribe en Bolívar, agregando que si se registra una falta de fluido eléctrico debe reportar la queja en la línea de atención 115.

[Lea aquí: Estallido de redes eléctricas mantiene sin luz a 800 usuarios del Centro]

[Lea aquí: Emergencia en Plaza de Santo Domingo por explosión de transformador]

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS