Cartagena


Restauranteros de La Boquilla ya tienen lista de precios

ELEANA MARTELO TIRADO

19 de octubre de 2015 12:00 AM

Si usted era uno de los cartageneros que había descartado ir con su familia a las playas de La Boquilla por temor a que abusaran en los precios de los alimentos, ya no tendrá que preocuparse. La Asociación de Restauranteros de este corregimiento, que agrupa a 135 propietarios de establecimientos, acordaron una lista de precios fijos, que será visible a todos los clientes.

A partir de esta semana usted podrá visitar con confianza cualquier restaurante de la zona porque todos manejarán los mismos precios de los productos, los cuales podrán ser observados en un pendón a la entrada de cada negocio y en la carta que ofrecen los meseros. Además, en la portada del menú se encuentran los números de teléfonos y nombres del propietario del restaurante, de igual forma que los contactos de Corpoturismo y cuadrante de la Policía para denunciar cualquier abuso en los precios que se presente.

La concertación de elaborar una sola lista de precios se llevó a cabo con la Alcaldía Local 2, Virgen y Turística, luego de que los restauranteros se vieran afectados económicamente tras la denuncia que hace cuatro meses hizo un grupo de turistas por el cobro excesivo de más de 200 mil pesos por sólo consumir tres platos de sopa, dos cervezas y una gaseosa.

“Nos dijimos entre todos que no más a la extorsión, no más a la especulación e hicimos el consenso. Cualquier turista que se sienta engañado con los precios podrá reclamar, porque en esta carta están los teléfonos y toda la información necesaria para hacerlo. Con la lista de precios esperamos aumentar las ventas, si antes un domingo recibíamos a 700 personas, ahora vamos a triplicar porque ya la gente va a estar más confiada porque son precios fijos, es algo que le da más seguridad al visitante”, expresó Rodrigo González, presidente de la Asociación de Restauranteros y propietario de uno de los 216 restaurantes que funcionan en esa zona norte de la ciudad.

¿QUÉ HACER CON LOS PIDE, PIDE?

Frente a las campañas de concientización que pretende realizar la Alcaldía Local para que los conocidos “pide, pide” no aborden a los clientes en la carretera para convencerles de llevarlos a algún restaurante, el líder cívico señaló que no son un problema para la comunidad y propuso que la labor que hacen a diario la realicen en otros sectores de la ciudad para atraer más turistas al corregimiento.

“Para la Asociación y para mi ‘los pide, pide’ son una potencia para La Boquilla, porque son unos vendedores innatos que tienen un poder de convencimiento único. Estoy de acuerdo con que se controlen, pero es mejor que ellos no hagan ese tipo de ventas internamente en la comunidad, sino que la realicen fuera con unos precios regulados, así atraen a más personas de otros lados de Cartagena para que vengan acá. La idea es que se organicen y ganen mucho más plata”, recalcó González.

ACUERDOS CON LA ALCALDÍA LOCAL

La Alcaldesa de la Localidad 2, Heidy Villarreal, indicó que como parte de las estrategias para que los restauranteros mejoren su economía, el Distrito gestiona la nivelación de la calle de acceso a La Boquilla y además se iluminarían las playas para que los comerciantes puedan prestar un mejor servicio.

“Ellos hicieron una serie de peticiones que son viables como: la nivelación de esta calle principal, que es algo que entre la Alcaldía Local e Infraestructura vamos a concertar; la asesoría en marketing por parte de Corporturismo y nosotros, y la iluminación, que ya hablamos con  la empresa Alumbrado Público y nos dijeron que sí”, puntualizó la funcionaria.

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