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Restricción de parrillero hombre a otros barrios de Cartagena sigue en estudio

La restricción del parrillero hombre para las motocicletas rige en ocho barrios de Cartagena. La medida anunciada en 2016 para combatir la ola de inseguridad y los atracos que se realizan a través de este medio de transporte, sigue en estudio por parte de las autoridades distritales  para determinar si se amplía a más barrios.

Al término de un consejo de seguridad este lunes, el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño, manifestó en rueda de prensa que “en materia de restricciones vendrán más barrios y esa es una labor identificada con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT”. (Lea:La restricción del parrillero en siete barrios será prorrogada

Londoño manifestó que durante el fin de semana visitó el Centro de Comando y Control de la Policía Metropolitana de Cartagena donde evidenció focos de inseguridad en algunos barrios de la zona turística como Castillogrande. (Lea:Roban la casa de Jessica de la Peña en Castillogrande

“El sábado estuve en el Centro de Comando y Control de la Policía Metropolitana de Cartagena, hicimos una revisión de las cámaras, de cómo están funcionando nuestros sistemas de vigilancia y monitoreo. Hemos encontrado que se requieren unas cámaras adicionales en ciertos puntos de la ciudad. Por ejemplo, la carrera 13 de Castillogrande, donde ya van cuatro hurtos en menos de cinco meses”, indicó.

El mandatario sostuvo que los operativos por parte de Policía y Datt han permitido garantizar la seguridad de los cartageneros.

(Le puede interesar:El mototaxi para el ciudadano de a pie

Por su parte, Fernando Niño, director del DATT  explicó que ya presentaron la propuesta para que la medida de restricción de motocicletas desde las 11 de la noche vuelva a regir en la ciudad.

Y frente a la ampliación de la restricción de parrillero hombre sostuvo que “tenemos estudios en materia de movilidad con propietarios de motocicletas y facultades para que ellos transiten a unas personas o también restricción de parrilleros en vías principales de Cartagena. Todo esto lo vamos a concertar, a dialogar y tomaremos las medidas que sean las más pertinentes, las más conducentes en materia de movilidad y seguridad”.

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Comentarios

DESDE QUE ESTOY ESCUCHANDO QUE SIGUE EN ESTUDIO

Cuantos delitos de sicariato y asesinatos por hurto hay que esperar para que se adopte la medida y "NO DEBERÍA SER EN OTROS BARRIOS SI NO EN TODA LA CIUDAD"

medidas

yo tengo moto, trabajo en una empresa y obviamente no soy mototaxista ni fletero, pero si me afectan estas medidas restrictivas contra las motos... no pienso discutir sobre el que las implementen o no, lo que si quiero decir es que si van a hacer tantas restricciones a estos vehiculos, entonces tambien en materia de impuestos y soat se deberian graduar sus valores vista medio año no se circula

... y si se circula no se

... y si se circula no se puede transportar a otra persona... es simple justicia y ecuanimidad... ahhh pero ahí si el gobierno no dice nada, se queda callado... y ante estas restricciones que ofrece de alternativa de transporte? Transcaribe incompleto? taxis abusivos y ladrones? el TPC asqueroso? los jeep "recogelocos"? ahi si se queda callado el gobierno...

... es que la más fácil para

... es que la más fácil para un incompetente gobierno es restringir libertades para salvaguardar seguridad... hoy son las motos, si mañana empiezan a disparar desde los carros, también lo restringen? porque mejor no mejoran la ineficaz policía, mejorar redes de seguridad, menos corrupción... ahh pero como es es imposible entonces... RESTRINJAMOS! seguridad no es sinónimo de restringir, es cumplir!

Seguridad

El problema con las motos no está en restringirlas. Tampoco endurecer penas que solo son aplicables cuando existe la conveniencia porque de crear, adaptar, adoptar y flagear leyes ahí somos expertos. Es buscar mecanismos que permitan un mejor control de las mismas. Crear un comité seguridad y medios tecnológicos que ideen un mecanismo en el que se minimice este impacto.

Seguridad

Pero cuando se habla de la cantidad de dinero que hay que invertir entonces todo se desmorona y es cuando surge la restricción. Y peor aún entonces el gobierno se idea las concesiones para no financiar lo que por derecho estamos pagando y exigiendo (seguridad).

CARTAGENA LA INSEGURA

El alcalde esta preocupado porque en Castillogrande han cometido cuatro robos en menos de cinco meses, pero los robos, atracos, asesinatos y fleteos en el resto de los barrios no le preocupan. Alcalde ya es hora que desaloje la alcaldia, esta ciudad le quedo grande. Transcaribe no funciona bien. La inseguridad es peor. Es hora de que se vaya. Hagale ese favor a Cartagena y ojala no vuelva

EL PARRILLERO , EL MOTOCICLISTA Y LA MOTO.

Mientras las auoridades estudian la desicion siguen los atracos a tutiplen de dia y de noche. Que sigan estudiando.