Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Restricción de tránsito vehicular en calles del Centro Histórico sería ampliada

Luego de restringir el paso vehicular en 53 calles del Centro Histórico para temporada de vacaciones y fin de año, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) sostuvo una reunión diferentes sectores de la ciudad para revisar los efectos de la medida, que culminó el 31 de enero. (Lea aquí: Restringen tránsito vehicular en 53 calles del Centro Histórico)

En el encuentro, realizado en el día de ayer, con gremios hoteleros, residentes y comerciantes, el Datt planteó que el Decreto 1604 del 14 de diciembre de 2017 que promueve el uso peatonal en el Centro de Cartagena, sea ampliado por un año luego de sus buenos resultados, pues se recuperó espacio para el peatón y se mejoró la calidad del aire en este sector de la ciudad. 

"La reunión fue bastante gratificante, tuvo buenos resultados, entre todos coincidimos que debemos ejercer unas medidas especiales de tránsito en el Centro Histórico pero que las vamos a concertar de acuerdo a los estudios técnicos para que sean de largo plazo", indicó Fernando Niño, director del Datt.

Según Niño los diferentes gremios solicitaron que se les enviara el proyecto y el modelo del decreto, para su estudio. Además se acordó el compromiso de presentar un grupo de trabajo conformado por agentes de tránsito y reguladores que presten un buen servicio en el Centro Histórico.

Se espera que el próximo martes a las 3 de la tarde, en una segunda reunión, se tengan avances de la medida.

En dicho encuentro también se hablará de las normas de tránsito que rigen en el Centro de manera especial, "ingreso de vehículos de carga pesada, capacidad de estos vehículos, la recolección de escombros en las construcciones, controles a chivas a biciclietas y motos eléctricas". 

"Estamos realizando un proyecto para reglamanetar las chivas, por dónde circular, dónde parquear, las horas de movilidad y los lugares dónde pueden bajar a los turistas", sostuvo Fernando Niño. 

Opiniones

Mónica Fadul, directora de Fenalco, indicó que “celebramos esta convocatoria que ha hecho el director del Datt, porque por vez primera podemos conocer de forma previa un proyecto de decreto que es muy valioso para el desarrollo de las actividades que son propias de un sector que es vital para el desarrollo económico". 

Felipe Vergara Martínez, residente y asesor jurídico de Asocentro, dijo que celebra este tipo de reuniones. “Nosotros sabemos que Cartagena tiene la vocación turística y mientras haya equilibrio entre todos y  se comunique a todos lo que se quiere hacer, me parece muy oportuno sacar un proyecto de decreto que sea benéfico para todos”.

Por su parte, Rafael Jiménez, quien se presenta como asiduo transeúnte del Centro Histórico, aseguró también que la medida que se aplicó es acertada. “Nos permite a todos transitar sin tener el peligro de los automóviles y se ve en todas las ciudades del mundo que son turísticas, está implementada”.

Las vías 

Cabe recordar que el Decreto 1604 del 14 de diciembre de 2017 determinó como corredor vehicular, es decir por donde se debe transitar, las siguientes calles: circunvalar de la muralla; a la cual se podrá ingresar por los boquetes de la India Catalina, Paz y Concordia, y del Tejadillo y tendrá salida por los boquetes Paz y Concordia, calle Baloco y Charleston.

El otro corredor vehicular era la calle del Tejadillo, calle de la Universidad, calle Nuestra Señora de Alta Gracia, calle Dolores, calle del Tablón, calle Panamá, avenida Daniel Lemaitre, Camellón de los Mártires y calle de la Media Luna.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin pensar....

El Centro Histórico es también zona Residencial, como hacen sus habitantes para llegar o salir?, también tiene oficinas y consultorios médicos, como hacen los clientes y pacientes para llegar, hay personas de tercera edad y discapacitados que necesitan movilizarse en el centro, como hacen para llegar a sus destinos o salir de estos?...... autoridades pensantes esa restricción no tiene sentido.

No tiene sentido, ya es suficientemente peatonal despues de 5

Porque quitaron la noticia de cardique que se robó el turco??? el heraldo todavia la tiene, sean serios

Caigale el guante a quien le caiga...

http://lasnoticiascartagena.com/2017/11/18/denuncian-mujer-estafa-usurpacion-funcionario-publico-concierto-delinquir/
https://vimeo.com/243588809
https://vimeo.com/243589374
https://vimeo.com/243779223
Gracias a Dios ella no me hizo nada, Pero, como toda persona soy doliente de los que hoy están . Aunque genere risa e incomodidades a algunas personas que aprueban lo que hizo. igual aqui