Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Restricciones marítimas, con bandera amarilla

Pese a que la Capitanía de Puerto levantó ayer la prohibición del zarpe de embarcaciones menores fuera de la bahía interior de Cartagena, las restricciones y el monitoreo de las condiciones oceánicas continuaban.

Recordemos que la prohibición fue ordenada el lunes festivo debido a que un frente frío, que pasa por el Noroeste del Mar Caribe, generó olas de entre 2 y 2,5 metros de altura y vientos de 20 y 25 nudos.

El capitán de Puerto, Julio César Poveda, dijo que la decisión de pasar de bandera roja a amarilla se tomó a las 6:30 de la mañana de ayer, tras “revisar condiciones oceánicas, reporte de las estaciones de control de tráfico marítimo, reporte de las terminales de Guardacostas e información de Parques Naturales”.

Pero, ¿qué significa que haya restricciones de bandera amarilla para embarcaciones? Poveda precisó que bajo esa medida “se manejan las siguientes restricciones: se autorizó el zarpe de embarcaciones hoy (ayer), con destino a las zonas insulares, hasta las 9:30 de la mañana, es decir, de ahí en adelante ningún bote puede salir, y el retorno se les ordenó a las 3 de la tarde, a más tardar, dentro de la bahía interior”.

A cargo de controlar que los retornos se realicen según lo estipulado por las autoridades marítimas, está personal de Guardacostas.

“En Playa Blanca y en Barú tenemos funcionarios atentos para recordar la hora de salida, pendientes de que el retorno sea temprano porque en horas de la tarde es cuando el viento nuevamente empieza a aumentar”, afirmó el capitán de Navío.

“Adicionalmente -anotó-, en el transporte en botes la capacidad de pasajeros se redujo al 75%, es decir, si usted tiene un bote con capacidad para 50 personas, la capacidad autorizada para poder salir es de 38 pasajeros. Se redujo por seguridad”.

Alerta en playas
José Magallanes Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena y coordinador operativo del Cuerpo de Salvavidas, aseguró que para prevenir emergencias, en las playas sigue la señal de alerta amarilla. Esto indica que se puede ingresar al mar, pero con precaución.

Atentos a que visitantes y cartageneros tomen las prevenciones necesarias estarán 55 salvavidas desplegados a lo largo de las playas.

¿Qué pasará hoy?
El capitán de Puerto informó que para establecer medidas de seguridad en embarcaciones menores, “tendremos que revisar  cómo se va comportando el día. Puede ser que mañana (hoy) o esta noche las condiciones de viento incrementen y se disponga la alerta roja o puede ser que mantengamos las mismas restricciones, porque el fenómeno que hay en este momento, un frente frío que está arriba de Honduras, es lo que está afectando a todo el Caribe. Eso es lo que estamos monitoreando”.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FIRMATON POR CARTAGENA

En el 2016 que hizo Manolo por acabar el sobrecupo y los robos en Transcaribe: NADA. Por acabar los trancones: NADA. Por acabar los atracos: NADA. por el traslado de Bazurto: NADA. Por acabar el mototaxismo: NADA. Por acabar el microtrafico: NADA. Un alcalde que NO solucione AL MENOS UNO de los tantos problemas graves de la ciudad no sirve, Hay que revocarlo APOYA LA FIRMATON LA REVOCATORIA VA