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Restringen tránsito vehicular en 53 calles del Centro Histórico

La movilidad en el Centro Histórico es una prioridad para esta temporada de vacaciones y fin de año. Es por eso que a través del Decreto 1604 de diciembre de 2017, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT)  estableció hasta el 31 de enero de 2018 el cierre de 53 calles del Centro en un horario de 10 a. m. a 5 a. m. del día siguiente, las cuales solo quedarán de uso peatonal.

Según explicó el director del DATT, Fernando Niño Mendoza, un grupo fijo de agentes y reguladores está atento en las diferentes calles para hacer cumplir la medida.

“Hasta el momento la ciudadanía ha respondido a la restricción, pero el DATT no baja la guardia y se prepara para atender uno de los días más fuertes del año: el 31 de diciembre. Además de nuestro personal contamos con cerramientos de vallas y hemos hecho una campaña de sensibilización que ha tenido resultados”, dijo el funcionario.

Vía alterna

Se determinó como corredor vehicular, es decir por donde se debe transitar, las siguientes calles: circunvalar de la muralla; a la cual se podrá ingresar por los boquetes de la India Catalina, Paz y Concordia, y del Tejadillo y tendrá salida por los boquetes Paz y Concordia, calle Baloco y Charleston.

El otro corredor vehicular es la calle del Tejadillo, calle de la Universidad, calle Nuestra Señora de Alta Gracia, calle Dolores, calle del Tablón, calle Panamá, avenida Daniel Lemaitre, Camellón de los Mártires y calle de la Media Luna.

Solo se permitirá el parqueo de vehículos en los parqueaderos de San Diego, de las Bóvedas, del Tejadillo, del Teatro Adolfo Mejía, Café del Mar y Santa Teresa.

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Comentarios

Otra medida loca sin estudio previo

Peatonizar las calles del centro es una medida sana, pero hay que optimizar el transporte masivo, aumentar los parqueaderos alrededor del centro y sobre todo saber que esta medida impacta negativamente a los barrios vecinos, como tambien aumenta las ventas estacionarias informales. esta medida por si sola traera mas calles llenas de verduras en las aceras etc. esta no deberia ser funcion del Datt

FURGONES Y BUSETAS

Deberian transitar solo entrada la noche, los vehiculos "paseantes" deben PAGAR POR CONGESTIONAR, los Taxis circular sin pito y solo ocupados o respondiendo a llamados, los coches en carabanas y las bicicletas y "moticos" respetar los sentidos de las calles.
Solo asi tendriamos un CENTRO HISTORICO conservado y destinado para la ciudadania.
Getsemani tambien el merece el rescate peatonal.

CAMBIO DEL ALCALDE Y DEL GERENTE DE TRANSCARIBE

El alcalde y el gerente de transcaribe convirtieron a Cartagena en la primera ciudad del pais con el servicio de transporte masivo mas malo y caro. Los concejales no dicen nada porque esta empresa se convirtio tambien en un fortin politico, por eso no funciona bien. Hay que rechazar el alza injustificada e ilegal de transcaribe y exigir el retiro del alcalde y del gerente de transcaribe.