Restringida navegación de embarcaciones menores hacia zona insular de Cartagena

04 de marzo de 2013 09:04 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por un frente frío y aumento en el nivel del mar que se presentan desde esta mañana fueron restringidas las salidas de embarcaciones desde todos los puertos de la ciudad hacia la zona insular.
La información fue confirmada por el capitán de Puerto de Cartagena, capitán de navío Juan Carlos Roa Cubaque, quien aseguró que el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), alerto sobre el hecho.
“Se trata de un frente frío que está pasando por el Caribe y que ha aumentado la altura del oleaje en todo la zona insular de la ciudad. En la avenida Santander las olas golpean fuerte sobre la misma vía”, dijo Capitanía de Puerto.
Así mismo aseguró que se espera que para mañana este frente haya terminado su curso y se pueda activar la navegación desde y hacia la zona insular de Cartagena y todo el mar Caribe.
EL CIOH INFORMA
Desde su página web, el CIOH ha hecho circular la información con el fin de disminuir los accidentes en el mar.
En la página se muestra la descripción de las condiciones océano-atmosféricas.
El frente frío continúa su desplazamiento en dirección sureste sobre el noroeste del Mar Caribe, extendiéndose desde el este de Cuba hasta las costas entre Nicaragua y Costa Rica, generando vientos en dirección norte con velocidades de 25 a 30 nudos (Fuerza 7) y algunas precipitaciones a su paso. Igualmente continúa la influencia de un sistema de Alta presión manteniendo cielos poco nubosos al este del Mar Caribe”.
CONDICIONES OCÉANO-ATMOSFÉRICAS
La predicción de las condiciones océano-atmosféricas muestran que el frente podría pasar rápidamente por la ciudad y que disminuiría la velocidad de los vientos que se sienten desde esta mañana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS