Retiran cambuches y construcciones de ventas informales en Bazurto

06 de julio de 2017 07:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes de calles y vendedores informales arman sus cambuches y kioskos a la orilla de la ciénaga de Las Quintas, la avenida del Lago y la avenida Pedro de Heredia, los ciudadanos se quejan, la oficina de Espacio Público los desaloja y luego al pasar los días, vemos como los cambuches y kioskos se vuelven a levantar. 

Son escenas que vemos de seguido y es que las invasiones alrededor de Bazurto, es un tema de nunca acabar. 

Esta semana la Alcaldía de Cartagena realizó un operativo de control del espacio público en 4 sectores de Bazurto; Los Luceros, transversales 22 y 23, avenida del Lago y avenida Pedro de Hererdia, que estaban siendo invadidos por estructuras, cambuches y vendedores informales, que obstruían los canales de desagües pluviales generando un peligro inminente frente a un fenómeno natural de lluvias.

En los trabajos liderados por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad en compañía de la Policía Nacional se desmontaron 4 kioskos y se destruyeron 5 cambuches.

 

El sector Los Luceros, donde se encuentra un centro para la primera infancia del Bienestar Familiar, fue uno de los lugares recuperados. 

“Este es un sitio de especial protección por ser exclusivo para la primera infancia, allí encontramos unos puntos de distribución de productos perecederos y varios camiones que se estaban parqueando de manera indebida en este sector afectando la tranquilidad y el buen uso del centro infantil, se procedió a despejar la zona y recuperarla para el disfrute y seguridad de los niños que están en este centro”, explicó el gerente de Espacio Público, Iván Castro Romero.

En el operativo sorpresa no hubo alteraciones del orden público, los vendedores informales y habitantes de calle no pusieron resistencia y las estructuras permitieron hacer los procesos de recuperación, porque eran nuevas. Es sabido que si son estructruras permanentes se debe hacer un trabajo de la mano con el Inspector de Policía y con los Alcaldes locales. 

Finalmente, a los habitantes de calle se les ofreció vincularse a los programas de la Alcaldía y a los de Participación, mientras que a los vendedores que invaden el espacio público se les invitó a tener confianza legítima, con el objetivo de que no incurran en este flagelo que le cuesta al Distrito 91 millones de pesos mensuales para su control.

Los operativos de recuperación y organización del espacio público se seguirán realizando en diferentes sectores de Cartagena, así lo aseguró Castro Romero. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS