Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Retiran infraestructura del peaje "Vikingos"

Casi un mes después del desmote del peaje India Catalina, más conocido como “Vikingos”, de la infraestructura quedan solo las bases donde funcionaron las casetas de cobro. Lea Aquí: (Comenzó desmonte de peaje "Vikingos")

En la madrugada del 2 de septiembre se inició el desmonte del peaje, y desde ese día quienes transitaban por el Corredor del Acceso Rápido a la Variante de Cartagena dejaron de pagar la tarifa. Aunque en ese momento se anunció que la infraestructura sería retirada en 15 días, fue durante el pasado fin de semana cuando se vieron los más importantes avances en esta labor.

Para el sábado en la mañana ya no estaban las casetas, y los techos, pero aún quedaban las estructuras metálicas. El domingo solo quedaban las bases de las casetas.

NORMALIDAD EN LA VÍA

Respecto a la presencia de agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) en ese tramo del Corredor de Acceso, un vocero de esta autoridad de tránsito indicó que incluso antes del desmonte del peaje se tiene un grupo de agentes disponible para atender esa zona, aunque no están permanentemente.

Además sostuvo que desde que se desmontó el peaje, hasta la fecha, la movilidad se ha mantenido en normalidad.

¿POR QUÉ SE DESMONTÓ?

El fallo de segunda instancia a una acción de popular instaurada por la Asociación de Usuarios del Corredor de Carga (Asucar), ordenó al Distrito y a la Concesión Vial Cartagena S.A. realizar las obras necesarias para habilitar un retorno en la misma vía del peaje. Hasta el pasado 2 de septiembre poco o nada se había avanzado en ese sentido.

La decisión estaba entre construir un retorno o eliminar el peaje, siendo esta última la más requerida por los conductores y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) Seccional Bolívar.

Finalmente el Distrito decidió acatar el fallo y desmontar el peaje “Vikingos”.

La Administración Distrital explicó además que esta modificación al contrato Distrito - Concesionario no generaría  cambios en la estructura financiera, ni modificaciones del contenido clausural que afectara la relación de derechos, obligaciones y contraprestaciones por lo que se concluye que no se alteró el equilibrio del contrato. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y EL PEAJE DE MANGA Y DE

Y EL PEAJE DE MANGA Y DE PASACABALLOS PARA CUANDO EL DESMONTE ?

YA ESA PLATA LA RECAUDARON Y AUN SIGUEN COBRANDO.

bueno...

el desmonte de este peaje es un pajaso mental, aunque ya no se cobre un peaje que en teoria era innecesario como todos los instalados en cartagena, no soluciona la movilidad en este sector, pues a las horas picos donde muchas empresas de mamonal culminan su jornada laboral como el caso de cbi q cuenta con mas de 200 rutas para sus empleados, argos con mas de 50 y sumadas las otras rutas de transporte especial generan un caos desde puerta hierro hasta un poco mas a Contecar, donde si se parquea una mula a la orilla de la carretera la movilidad queda restringida a un 40%...
pregunto...sera que los peajes instalados solo dan para asfalto sobre asfalto...?? y no para la creacion de una buena doble calzada
o para mantener una grua q solo se mueve si hay un billetico de 20...??
o sera que SUPER DIONISIO tambien come hay??...
como dijo mi abuela...sigue creyendo que la marimonda es Mickey...amanecera y veremos

PAtio de contenedores

A tu anotación sumale el como la administración se ha hecho los de la vista gorda con los patios de contenedores instaldos con las siguientes perlas:
Entrada ubicada en una curva ( increible)
Sin ningún tipo de asfalto o pavimentación creando lodazales interminables por toda la ciudad cada vez que llueve.
Sin bahias de parqueos obligando a las tractomulas a quedar parqueadas sobre la vía.
Ingreso y Salida por la misma puerta

Alguien debe estar comiendo fuerte para no hacer nada al respecto. Triste realidad.

Manga

Este peaje deben adecuarlo para que las personas que vienen de la avenida del lago hacia Manga no paguen ya que no han recorrido por el corredor de carga, por lo tanto no deben pagar el peaje. o rodarlo mas abajo del puente en Martinez martelo. esto si es un gol que metieron.

DESGRACIADAMENTE ...

DESGRACIADAMENTE ....CARTAGENA GOZA DEL TITULO BIEN GANADO DE SU CLASE POLITICA ....COMO LA MAS CORRUPTA DEL PAIS........ES INCREIBLE EL CINISMO CON EL QUE MANEJAN SU ADMINISTRACION PUBLICA...Y PARA COLMO...CUANDO SE CANSAN DE ROBAR...LOS MANDAN A SUS CASAS POR CARCEL...Y TERMINAN DEMANDANDO AL ESTADO...CLARO ESTA...ASOCIADOS CON LOS QUE ........DIZQUE ADIMINISTRAN JUSTICIA......