Retiran infraestructura del peaje "Vikingos"

29 de septiembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Casi un mes después del desmote del peaje India Catalina, más conocido como “Vikingos”, de la infraestructura quedan solo las bases donde funcionaron las casetas de cobro. Lea Aquí: (Comenzó desmonte de peaje "Vikingos")

En la madrugada del 2 de septiembre se inició el desmonte del peaje, y desde ese día quienes transitaban por el Corredor del Acceso Rápido a la Variante de Cartagena dejaron de pagar la tarifa. Aunque en ese momento se anunció que la infraestructura sería retirada en 15 días, fue durante el pasado fin de semana cuando se vieron los más importantes avances en esta labor.

Para el sábado en la mañana ya no estaban las casetas, y los techos, pero aún quedaban las estructuras metálicas. El domingo solo quedaban las bases de las casetas.

NORMALIDAD EN LA VÍA

Respecto a la presencia de agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) en ese tramo del Corredor de Acceso, un vocero de esta autoridad de tránsito indicó que incluso antes del desmonte del peaje se tiene un grupo de agentes disponible para atender esa zona, aunque no están permanentemente.

Además sostuvo que desde que se desmontó el peaje, hasta la fecha, la movilidad se ha mantenido en normalidad.

¿POR QUÉ SE DESMONTÓ?

El fallo de segunda instancia a una acción de popular instaurada por la Asociación de Usuarios del Corredor de Carga (Asucar), ordenó al Distrito y a la Concesión Vial Cartagena S.A. realizar las obras necesarias para habilitar un retorno en la misma vía del peaje. Hasta el pasado 2 de septiembre poco o nada se había avanzado en ese sentido.

La decisión estaba entre construir un retorno o eliminar el peaje, siendo esta última la más requerida por los conductores y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) Seccional Bolívar.

Finalmente el Distrito decidió acatar el fallo y desmontar el peaje “Vikingos”.

La Administración Distrital explicó además que esta modificación al contrato Distrito - Concesionario no generaría  cambios en la estructura financiera, ni modificaciones del contenido clausural que afectara la relación de derechos, obligaciones y contraprestaciones por lo que se concluye que no se alteró el equilibrio del contrato. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS