Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Retiran ventas de fritos en calle Segunda de Badillo del Centro Histórico

Por no estar certificado en el Registro Único de Vendedores (RUV), utilizar pipetas de gas, no cumplir con las normas sanitarias para la manipulación de alimentos y afectar el sistema del alcantarillado, la Gerencia de Espacio Público impidió que los propietarios de puesto de fritos siguieran ejerciendo su actividad en el Centro Histórico de la ciudad.

Según cita un comunicado oficial, los infractores no adoptaban medidas higiénicas adecuadas para evitar que los alimentos se contaminen; estaban poniendo en riesgo la vida de las personas al utilizar cilindro de gas propano; arrojaban el aceite en el sistema de drenaje de aguas pluviales y no pudieron comprobar que tenían confianza legítima o permiso para ocupar el espacio público.

En el operativo efectuado en la calle Segunda de Badillo, funcionarios de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad instalaron vallas y recuperaron el sitio que quedará desde hoy bajo custodia de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Al sitio se le realizará una limpieza y retiro de la grasa empotrada en el andén a causa de las labores que realizaban particulares con la venta de fritos. De esta forma la administración Distrital seguirá mejorando la imagen de este sector turístico.

La medida se tomó luego de un proceso de inspección por parte de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la Gerencia del Centro Histórico, la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, la Policía de Turismo y el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis.

Luzmila Pertuz Therán, gerente de Espacio Público y Movilidad, aseguró que seguirán adelantando acciones para garantizar a la ciudadanía el libre desplazamiento peatonal y control a los vendedores que tienen confianza legítima para que no se extralimiten del espacio permitido prestando un buen servicio a los propios y visitantes.

“En el Distrito estamos comprometidos en proteger los espacios públicos y lo estamos haciendo con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena que está aplicando el Código de Policía y también con el apoyo de la ciudadanía que nos está informando y denunciando los casos de ocupación irregular del espacio público”, dijo la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente labor

No mas fritangas en espacios públicos, también hay que erradicar las ventas de vegetales en las calles del centro, son fuente de contaminación. la cultura de invadir los espacios peatonales debe ser castigada

VENTA DE FRITO QUE SE RESPETE

Debe tener su propio charco de material fecal, carecer de agua, usar la mas destartalada y antihigienica mesa, colocar a sus "clientes" sillas partidas recogidas de la basura, usar manteca recalentada y utensilios roñosos. Es así como un "emprendedor" se gana el apoyo de sus clientes para dejar en el resago a la Cuidad.
Generalmente los compradores estorban mas que los tenderetes.

Bien hecho pero ...

Bien hecho, pero si le aplican la Ley a estos individuos también deberian aplicarsela a los que se ubican al otro extremo de la misma calle frente al parque Fernandez Madrid. También venden fritos usan manteca que desechan por el drenaje, dejan el manchon de carbón en la calle, ocupan espacio público, no manipulan alimentos como se debería, etc. Basta de esa visión de pueblo en NUESTRA ciudad.

Y LOS DEL CALLEJON DE CINES Y DETRÁS DE LA OLIMPICA??

Sino recuerdo mal hay un Acuerdo del Honorable Concejo de Cartagena que explícitamente PROHÍBE el uso de fogones de carbón y/o cilindro de gas u otro tipo de combustible en la vía publica y expresamente hace énfasis en sector Turístico.
Por favor señores de espacio publico pidan a la secretaria del Conejo o a la Secretaria del interior que desempolven esté decreto o acuerdo y pongalo en practica.

Y el resto de vendedores que??

Señores de espacio publico rueden por :
Esquina de Éxito de San Diego
Palo de caucho en el Reloj Publico
Callejon detras de la Olímpica y tantos otros sitios donde diariamente se exponen los transeúntes a ser quemados por los fogones satélites en esas áreas
Al igual que las famosas ventas de chichas en el palo de caucho con un sujeto que forma una algarabía para ofrecer su producto NO MAS

DAN ES RISA

LE PONGO DOS DIAS PARA QUE ESTE DE REGRESO LA FRITANGA,CREO QUE DOS DIAS ES MUCHO.

y las mezas que????

todos deberíamos tener el mismo trato que me dicen de la ocupación de la plaza de santo domingo eso también es espacio publico plaza de san pedro claver plaza de san diego plaza de coches y lo peor las calles de san diego con gran cantidades de mezas y nadie dice nada donde están los del espacio publico para quitar estos obstáculo de estos lugares las respuesta es simple ellos son de la élite

Humilde opinion

Me encuentro en desacuerdo muchos universitarios como yo salen de su casa sin desayunar, con tan solo 1000 pesos me desayunaba pues solo mis recursos alcanzaba para eso , Definitivamente la Toferina ataca a los pequeños .