Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Retiran ventas informales en el sector de Los Ejecutivos

Este lunes la Alcaldía de Cartagena realizó un operativo de control del espacio público en el sector de Los Ejecutivos, zona que había sido recuperada por el Distrito pero que nuevamente estaba siendo invadida por vendedores informales. 

En los trabajos que fueron liderados por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad en compañía de la Policía Nacional se logró la retención de 12 carretas que invadían el espacio e impedían la movilidad de los ciudadanos. 

En el operativo únicamente se retuvo el mobiliario que ocupa el espacio, tales como carretas, mesas o sillas; más no la mercancía.

“Nosotros no retenemos mercancía, a menos que esta se encuentre abandonada en las calles o andenes o que el vendedor se oponga al procedimiento de manera agresiva. En algunos casos, algunos vendedores al ver los operativos salen corriendo y dejan sus cosas tiradas o no firman las actas y sin este documento es mucho más difícil el proceso de devolución de sus pertenencias”, afirmó Fabián Mercado, jefe operativo de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad.

Finalmente, Mercado manifestó que a todas las zonas de la ciudad consideradas como puntos neurálgicos en cuanto a ocupación del espacio público, se ha enviado un personal para tratar de concientizar a la gente sobre las implicaciones que tiene ocupar de manera indebida el espacio público.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Espacio público

Este ente no solo debe hacerle seguimiento a las ventas ambulantes , de por sí, alarmantes. También deben propender por defender las aceras que en algunos sectores de la ciudad prácticamente se han " ROBADO" ese importante sendero peatonal. Les sugiero que visiten el Barrio Alameda la Victoria y se darán cuenta del abuso de los propietarios de esos inmuebles, sobre todo en la MAnzana H.

YA ERA HORA

se habían demorado mucho para hacer este procedimiento.

En el Centro también!

Ojalá y también hagan su trabajo en el Centro de la ciudad, el cual está lleno de ventas ambulantes. Miren detrás del Éxito de La Matuna, en la calle del Cancel al lado de ASYCO, en el City Bank, Calle de La Moneda, etc., etc. A toda esta gente se le pagó en su momento de 7 a 10 millones de pesos y siguen haciendo de las suyas.